Redes sociales

Telegram permitirá hasta videollamadas de 1000 personas

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Telegram habría anunciado una serie de nuevas herramientas para sus usuarios. Entre ellas están las videollamadas de 1000 personas, mejoras en sus videomensajes, la habilitación de compartir pantalla con sonido y mucho más.

Telegram permitirá sumar hasta 1000 participantes en sus videollamadas

Telegram tiene buenas noticias, y son varias. Durante los últimos días y a través de su blog, la plataforma de mensajería que tiene cada vez más adeptos gracias a que se ha mantenido al margen de polémicas de seguridad como su par WhatsApp, tiene lista una actualización llena de novedades.

El protagonista: Videollamadas de grupos para 1000 personas

La actualización de Telegram incluye una serie de mejoras, donde la más aclamada fue el anuncio de que las videollamadas permitirán hasta 1000 personas. Esto significa que la plataforma estaría expandiendo su uso, siendo considerada como un reemplazo de herramientas como Zoom, Meet o incluso WhatsApp.

De acuerdo a sus declaraciones, esperan “seguir aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada en grupo y vernos cantar para celebrarlo”.

Videomensajes y compartir pantalla con sonido

Otro de los anuncios fueron los videomensajes, un formato de videos cortos que se pueden enviar sin la necesidad de almacenarlos en nuestros dispositivos. Además, se descargan fácilmente, se pueden agrandar y tienen la misma calidad de resolución al reproducirlos. Otra de las mejoras es que ahora se puede controlar la reproducción del video como quieras.

Compartir tu pantalla con sonido es otra de las mejoras incorporadas para conversaciones entre dos personas. Ahora Telegram permitirá que compartas el sonido de tu dispositivo, e inclusive antes de hacerlo, puedes tener una vista previa de lo que compartirás para verificar que efectivamente sea lo que quieres y no más.

Autoeliminación de mensajes en un mes y más

La autoeliminación de los mensajes es una de las características más atractivas de Telegram, ya que permitía mantener la privacidad y seguridad de nuestras conversaciones, eliminándolas automáticamente un día o una semana después. Sin embargo, ahora podremos conservarlas por hasta un mes, y así acceder a la información o datos que necesitemos.

Pantalla de configuración de borrado automático en Telegram
Fuente: Telegram

También se anunciaron mejoras en la velocidad de reproducción de video, un nuevo editor de multimedia con dibujos de precisión y en el proceso de recuperación de contraseña.

Si bien los usuarios de iOS podrán acceder a más usos y herramientas con esta actualización, todo estará disponible para cualquier tipo de dispositivo.

Lo cierto es que si bien Telegram comenzó posicionándose como un lugar más seguro para comunicarse, en comparación a Messenger Facebook o WhatsApp, hoy estaría listo para ganar la carrera y la confianza de sus usuarios gracias a sus funcionalidades.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario