Redes sociales

Supernova: La nueva red social que busca ser una alternativa a Instagram y Facebook

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Gracias a una serie de funcionalidades centradas en la caridad, Supernova busca posicionarse dentro del mercado de las redes sociales y combatir cara a cara con Facebook e Instagram.

Logo de Supernova.

¿Has escuchado hablar de Supernova? Se trata de una nueva aplicación que se autodenomina como la “alternativa ética” a Facebook e Instagram. Ahora bien, el principal atractivo de esta app es que el 60% de sus ingresos generados se destinan a causas y organizaciones benéficas.

No caben dudas que tanto Facebook como Instagram no están viviendo sus mejores momentos de cara a los usuarios. Ambas redes sociales se han enfrentado a graves polémicas, como la toxicidad en adolescentes u ocultar datos relacionados a esta situación. 

En este sentido, Supernova busca posicionarse en un mercado en que podría ser sencillo hacerlo, sobre todo considerando los casos antes mencionados. 

Sin embargo, queda claro que las redes sociales de Meta difícilmente pierdan su lugar en el corto y mediano plazo. La razón de esta afirmación es que ambas están en la cima debido a la cantidad de anunciantes que tienen detrás de ellas. Por este motivo, si estos tuvieran otro lugar (como Supernova) en donde capturar el mismo porcentaje de usuarios, probablemente también apuntarían a dicho lugar. 

¿Cómo Supernova busca posicionarse en Internet? 

Para alcanzar este casi imposible objetivo, Dominic O’Meara, fundador y director ejecutivo de Supernova, busca llegar principalmente a millennials y generación Z que quieran apoyar las buenas causas. 

Según sus propias palabras, esta red social busca ir más allá que el resto de la competencia: 

“Nuestra tecnología y accesibilidad hacen posible que el mundo se ayude genuinamente entre sí utilizando las redes sociales y el poder de la publicidad. De igual forma, podrán ver de forma transparente exactamente cómo y dónde sus acciones están ayudando en todo momento”. 

Cabe destacar que Supernova busca prevenir la toxicidad en su plataforma y busca que sus usuarios se sientan seguros y protegidos. Por esto, discursos de odio, racismo, homofobia o pensamientos políticos extremistas no tienen cabida en la aplicación.

El funcionamiento de Supernova

¿Y cómo funciona Supernova? Básicamente es bastante similar a lo que vemos en Instagram. Los usuarios pueden compartir fotografías y videos, comentar los post que deseen, así como seguir a otros y ser seguidos; además, en el caso que lo deseen, también pueden mantener su cuenta privada.

Funcionamiento de Supernova.

Ahora bien, las diferencias radican en que cada persona puede elegir en su perfil el campo caritativo que desean apoyar con el dinero que la app obtiene en base a sus socios publicitarios. También, los “Me gusta” tienen otro significado totalmente diferente a las otras redes sociales, estos funcionan como votos para lograr una mayor cantidad de ingresos publicitarios a organizaciones benéficas.

¿Podrá triunfar?

No queda claro si esta red social podrá ganar relevancia y podrá posicionarse en el mainstream. Sin embargo, queda claro que las opciones que entrega son bastante llamativas y habrá que probarlas en profundidad cuando la app esté disponible para todo el mundo. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario