Diseño UX

Conoce el repositorio UX Library

Estrategia digital 2 min. de lectura

Libros, artículos y recursos para principiantes y expertos forman parte del catálogo ux disponible en la Librería. Si eres principiante o necesitar complementar sus diseños, recurre a esta gran herramienta de experiencia de usuario.

UX Library es una herramienta gratuita de recursos ux para todos.

UX Library nace como respuesta a la falta de recursos de libre acceso para diseño de experiencia de usuario. La biblioteca comenzó como un documento de Google Drive donde se compartían enlaces con material educativo. Esta lista se volvió cada vez más completa y extensa. Lo que generó la necesidad de consolidar toda la información en una plataforma de fácil navegación.

Su fundador, Zoshua Colah se graduó recientemente del programa de informática de la Universidad de Washington. Junto a sus colaboradores, trabaja constantemente en actualizar el sitio y mantenerlo a la vanguardia en términos de contenido y recursos.

Como todos sabemos, el diseño UI no es diseño UX. Es solo un pequeño segmento de ella. Siempre tuve problemas para encontrar algo similar para el resto de UX, especialmente los recursos de aprendizaje”, explica.

El repositorio, que ya se encuentra en su segunda versión, permite explorar artículos sobre diversos temas. Investigación UX, arquitectura de la información, procesos creativos y diseño UI son algunos de los ejes temáticos más visitados por sus usuarios.

Además, la biblioteca cuenta con una sección especialmente pensada para quienes inician en el diseño UX. Este paquete responde preguntas básicas sobre uso de herramientas, tendencias de la industria, libros y blogs sobre el tema. Entregando consejos prácticos para principiantes.

Otro de los atributos del sitio es su extensa colección de fonts, fotos, íconos e ilustraciones para utilizar en proyectos UX. El material se divide en cinco sub-secciones para una mejor navegación. Desde la misma plataforma se puede acceder también a cursos online e incluso obtener consejos para buscar trabajo en esta área.

¿Has utilizado alguno de los recursos de UX Library? ¿Se lo recomendarían a otras personas que quieran iniciarse en el tema? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.

 

Fuentes:

About us and feedback – UX Library

Beginners UX Design Kit – UX Library 

Free resources – UX Library

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario