Calendario {ida octubre 2019

Octubre: Exponentes UX reunidos en Chile

Experiencia de Usuario 5 min. de lectura

Durante octubre, se realizarán charlas y actividades de la comunidad global UX e IxD en Chile. Conoce todos los detalles sobre UXlat, el evento que reúne en Chile a exponentes de la industria UX mundial y otras actividades de primer nivel sobre tecnología, diseño e innovación.

Equipo IDA presenta el calendario de eventos UX de octubre del 2019.

Exponentes de calibre mundial sobre la industria UX y actividades focalizadas en la innovación y desarrollo tecnológico. Este mes, podrás participar de diversas actividades de índole tech y unirte a la comunidad chilena de desarrollo, diseño, emprendimiento y más. Revisa aquí la selección de actividades gratuitas y pagas que se realizarán a lo largo del mes. 

UXlat

Cuándo: martes 1 y jueves 2 de octubre, de 08:30 a 18:00 hrs.

Dónde: 1 de octubre, Centro de Innovación UC, Santiago  – 3 de octubre, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso.

Gratis

Durante la primera semana de octubre, podrás asistir a las charlas magistrales de Daniel Torres Burriel, Jean Fox o Giles Harrison Conwill (de Google Labs) entre otros referentes de la industria UX en el encuentro UXlat, organizado por UXPA. Hay actividades abiertas y pagadas que puedes revisar aquí.

Más información

 

El cliente en el centro: Una estrategia para visibilizar al usuario en el core del negocio

Cuándo: miércoles 2 de octubre, de 19:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Duoc UC – Antonio Varas 666 – Providencia.

Gratis, exclusivo para mujeres.

La reunión 19 de Más Mujeres en UX, tendrá como charlista a María Luisa Gutiérrez, periodista de la Universidad Diego Portales y magíster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Junto a ella podrás revisar tu modelo de diseño centrado en las personas. 

Más información

 

Feria de Prototipos y Premiación de BRAIN Chile 2019

Cuándo: miércoles 2 de octubre, de 09:00 a 14:00 hrs.

Dónde: Centro de Innovación UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, La Florida.

Gratis

Si quieres conocer las últimas innovaciones y emprendimientos estudiantiles, asiste a Brain Chile. Esta feria de prototipos y premiación, te permitirá conocer emprendimientos de base científico tecnológica que desarrollan estudiantes universitarios de Chile y el mundo.

Más información

 

Growth Marketing

Cuándo: miércoles 2 de octubre, de 19:30 a 21:30 hrs.

Dónde: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Tickets disponibles

Tomas Rencoret de MACH y Carolina Samsing de Nubox, se unirán para conversar sobre los desafíos tras nuevos proyectos tecnológicos. Si quieres tener una guía para saber desde dónde partir y cómo sostener tus ideas y emprendimientos, asiste a esta actividad. 

Más información

 

Trainning de Fundadoras

Cuándo: desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, de 10:00 a 19:00 hrs.

Dónde: Encomenderos 253 piso -1, Las Condes.

Pases disponibles

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, podrás participar de los 14 talleres de la comunidad Fundadoras. Con ellas, podrás aprender estrategias de mercado, publicidad, redes sociales, productividad y finanzas para levantar tu emprendimiento. Los tickets van desde los 39.000 a los 220.000 pesos.

Más información

 

¡Devfest Santiago 2019!

Cuándo: viernes 4 de octubre – de 08:00 a 22:00 hrs.

Dónde: Santiago Business & Conference Center, Parque Titanium – Av. Costanera Sur 2710, Las Condes. 

Entradas disponibles

El DevFest es la actividad organizada a por la comunidad Google Developer Groups (GDG) mundial, que reúnen simultáneo con casi 800 grupos de desarrolladores a nivel mundial. Durante dos días podrás disfrutar de actividades sobre Android, iOS, Cloud, Machine Learning, UI/UX, Web Technologies, Kotlin y más, en seis tracks temáticos. Reserva tu entrada.  

Más información

 

Cómo llevar tus ideas a la realidad (independiente de tu cargo o tu capital)

Cuándo: martes 8, de 19:00 a 21:00 hrs.

Dónde: General Bustamante 24, piso 6 oficina K – Santiago.

Gratis

Si tienes ideas innovadoras y quieres llevarlas a la realidad con ideas innovadoras, esta charla te ayudará a tomar roles de liderazgo y emprender. Leo Soto es desarrollador open-source. También ha liderado equipos y fundado startups por más de 15 años. 

Más información

 

1º Encuentro de Experiencia de Usuario (UX), Diseño de Servicios y Tecnologías

Cuándo: miércoles 16 de octubre desde las 8:45 a la 13:30 horas.

Dónde: Campus Área Central UTEM – Dieciocho 390, Santiago.

Gratis

Si quieres participar de charlas y workshops con líderes de equipos, directores e investigadores, inscríbete a las actividades de este encuentro, que pone foco en promover Diseño de Servicios y Diseño UX entre los estudiantes. Revisa el programa y reserva tu cupo en las actividades de tu interés.

Más información

 

Conferencia de Tecnología: XConf América Latina 2019

Cuándo: sábado 26 de octubre, de 8:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Salón Ballroom, Hotel Courtyard by Marriott –  Av Presidente Kennedy 5601, Las Condes

Tras su realización en Brasil y Ecuador, la XConf llega a Chile con una charla magistral y siete charlas de especialistas senior. Entre ellos, Rebecca Parsons, Chief Technology Officer de ThoughtWorks. Los tickets tienen precios entre los 10.000 y 20.000.  

Más información

Si conoces más eventos de la industria tecnológica y UX, deja tu comentario. De esta forma, aportamos a la difusión de actividades que contribuyen al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario