Calendario {ida octubre 2020

Octubre: Eventos y grandes sorpresas en UX

Accesibilidad 4 min. de lectura

Si no quieres perderte nada de lo que trae este nuevo mes, aquí tienes una interesante recopilación y sorpresa que podría interesarte.

Calendario UX octubre

¿Quieres seguir aprendiendo acerca de nuevas herramientas y métodos que podrías incluir en tus proyectos? A pesar de todo el contexto nacional, los eventos y talleres online no se detienen. Desde IDA, traemos una interesante recopilación sobre diseño UX, contenidos, desarrollo y mucho más, no te pierdas nada con este calendario de octubre. 

{Ida Workshop online

Cuándo: jueves 15 y jueves 29 de octubre, a las 17:00 hrs. 

Dónde: Vía online, a través del canal de YouTube IDA Chile

Gratis, inscripciones por MeetUp

Sigue acompañándonos en nuestro ciclo de talleres online, en este espacio podrás compartir junto a nuestro equipo acerca de diseño, desarrollo o estrategias de contenido. Sigue al tanto de nuestras redes porque este mes tendremos una especial sorpresa. No olvides que puedes revisar nuestro resumen del último Workshop “Web APIs: ¿Por qué debemos conocerlas?

Intro to App Design

Cuándo: desde el lunes 5 de octubre hasta el jueves 9, a las 19:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en Eventbrite 

¿Quieres adentrarte en el diseño de aplicaciones? Participa en este taller de cuatro días donde podrás aprender los conceptos básicos de la creación de ideas, prototipos y la presentación de aplicaciones. Prepárate para construir y lanzar un app con un equipo que te ayudará en todo momento.  

Getting started with User Testing and the all-new Marvel 3

Cuándo: martes 6 de octubre, a las 10:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en Marvel

Participa junto a Murat Mutlu, CEO en Marvel quien dará un completo recorrido por la nueva interfaz de la plataforma. Entre sus novedades destacan mejoras que permiten unificar los flujos de diseño y optimizar nuestros tiempos de trabajo. Además, existirá una ronda de preguntas y respuestas que no puedes perderte.  

Migrando a Figma: “Y se marchó, y a su barco le llamó Figma”

Cuándo: jueves 8 de octubre, a las 19:00 hrs. 

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en Friends Figma

Acompaña a Leyla Martin, diseñadora UX/UI en WOM, quien presentará la charla “Y se marchó, y a su barco le llamó Figma”. Se parte de este segundo meetup Friends of Figma Chile, en donde podrás conocer más acerca de esta herramienta que día a día gana más adeptos.

2020 UX Camp

Cuándo: viernes 9 de octubre, desde las 11:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en Eventbrite

Disfruta de este evento con cuatro charlas sobre cómo la UX se ha adaptado a los cambios que surgieron debido a la pandemia. Únete en un día lleno de presentaciones, debates y networking totalmente gratuito. 

Control y simplicidad sobre tareas en segundo plano con WorkManager

Cuándo: miércoles 14 de octubre, a las 20:00 hrs. 

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en MeetUp

Evento remoto donde podrás conocer los componentes de WorkManager y aprender cómo usarlos. Todo esto estará a cargo de Sebastian Mena, Senior Android Developer en Cornershop.

Inside the Design Studio: Diversity in Data and Design

Cuándo: miércoles 28 de octubre, a las 13:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en General Assembly 

“La diversidad en el diseño significa diversidad de experiencia, perspectiva y creatividad”. Junto a la diseñadora Shalyn Oswald, podrás conocer cómo implementar la diversidad en tus productos o servicios. Una oportunidad enormemente enriquecedora que no puedes perderte. 

¿Conoces otro evento o taller que debamos integrar a esta recopilación? Escribe en los comentarios o envíanos un mensaje a nuestras redes para que sea sumado. No olvides que pronto tendremos una gran sorpresa. Que este octubre sea especial para toda la comunidad UX.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario