Diseño UI

Conoce la nueva versión de Google Meet para smartphones

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

Si usas la app de Gmail, la última actualización de tu aplicación te sorprenderá. Con la intención de facilitar una de las funciones más usadas en el momento, la app para Android y IOS, añadió un nuevo atajo para el servicio de videoconferencias Google Meet.

Google Meet para Gmail y Google Calendar representado en un celular con ícono de video. Blog IDA.

Si durante estos meses, comenzaste a utilizar con frecuencia Google Meet o tu celular de gama baja no tuvo memoria suficiente para instalar esta app; entonces estarás feliz con la nueva actualización de la aplicación Gmail para smartphones. 

Esta nueva integración de Google Calendar, Google Meet y Gmail, todas aplicaciones originalmente separadas, tiene la intención de facilitar el uso de sus herramientas y al mismo tiempo, competir con los otros servicios de videoconferencias disponibles.

Diseño de Interfaz

La magia tras esta novedosa y competitiva actualización, radica en la incorporación de ciertos botones en la app de Gmail y Google Calendar que te permiten iniciar o sumarte a una videollamada, sin abrir el correo ni un evento. Por lo tanto, sin salir de la app. 

Para muchos, lo radical de este cambio, es el tamaño del botón que facilita esta opción. Tanto en Meet como en Calendar, la interfaz lo sitúa con colores destacados en la parte inferior de la pantalla principal, con un gran tamaño. 

Gif de @juxteby en GIPHY.

Adaptabilidad frente al cambio

El gigante de Internet, ha prometido que pronto actualizará nuevamente la aplicación de Gmail. Añadiendo una nueva pestaña con información exclusiva de Google Meet. La idea es facilitar la programación y accesos a nuevas conferencias agendadas.

Por el momento, estas opciones están disponibles para algunas versiones de Android y IOS, pero pronto todos los usuarios deberíamos ver los cambios en nuestros dispositivos. Tal como se incorporó para todos los usuarios Google Meet gratis.  

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario