Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Los tweets y tendencias que marcaron a Twitter durante el 2021

Cada vez falta menos para que el año llegue a su fin y por este motivo, las plataformas digitales ya están compartiendo los momentos y elementos más destacados del año. Ahora es el turno de Twitter, quienes han mostrado los principales tweets y tendencias más destacados de 2021. 

¿Qué fue lo que marcó a la red social durante este año? 

Millones de situaciones ocurrieron durante este año. En diversos países del mundo las vacunas permitieron que las personas comenzaran a salir de sus casas, mientras que otros lugares, los cambios se hacían presentes gracias a elecciones presidenciales.

El top 3 en “Me gusta”

A través de #OnlyOnTwitter la plataforma fue rememorando aquello que causó un gran número de reacciones. Ahora bien, el tweet que obtuvo más “Me gusta” fue el que realizó Joe Biden al momento de asumir como Presidente en Estados Unidos a principios de año. Esta publicación tuvo 4 millones de “Me gusta”. 

En segundo lugar encontramos una publicación realizada por la propia red social, en donde saludaban a todos los usuarios que llegaron a la plataforma tras la caída masiva del servicio de Facebook. Mientras que, para finalizar con el podio, el tercer lugar lo obtuvo la famosa banda de K-pop “BTS”, al presentar una selfie de uno de sus integrantes junto al emoji de un beso

Lo más retwitteado

Los movimientos sociales también se hacen presente en este recuento y nuevamente el grupo BTS se hizo presente. Durante un tiempo observamos como los crímenes de odio aumentaron en contra de las personas asiáticas y por la tanto, ellos se hicieron presente. Una carta acompañada de los hashtags #StopAsianHate y #StopAAPIHate obtuvo un millón de retweets. Además, el hashtag #BTS fue el más utilizado durante este año. 

Bastante atrás quedaron los siguientes tweets. Con 598 mil retweets, la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United quedó en segundo lugar. Mientras que, el top 10 de Billboard del 7 de agosto obtuvo 398 mil retweets y se ubica en el tercer lugar.

Twitter y sus tendencias del 2021

Finalmente, los eventos deportivos fueron uno de los grandes favoritos por parte de los usuarios. Los juegos olímpicos se llevaron el máximo honor como el evento deportivo más discutido en todo el mundo. 

Sin embargo, esto no fue lo único, ya que las series y películas también fueron muy comentadas en la plataforma. Si bien, la fama de Squid Game fue abrumante, esta serie logró consagrarse tan solo en el tercer lugar de los programas más discutidos a nivel mundial. Esto hizo que dos producciones de Brasil lideraran las conversaciones en la red social: A Fazenda 13, en el segundo lugar y Big Brother Brasil, en el primero.

Ahora que ya conoces los tweets y las tendencias que marcaron a Twitter durante el 2021, queremos saber tu opinión. ¿Qué fue lo más destacado para ti?