Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Los planes de Meta para Facebook, Instagram y Whatsapp

De acuerdo a reportes de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Meta perdió cerca de 10 billones de dólares en ingresos publicitarios. Esto, a causa de las opción de “No rastrear” disponible en los dispositivos Apple y la tendencia a la baja en las inversiones en general.

Ante esto los equipos de Meta se han esforzado en lograr reposicionar plataformas como Instagram y Facebook frente a la irrupción de TikTok y su explosivo crecimiento a nivel mundial.

Nuevos negocios, nuevas experiencias

Para continuar el esfuerzo de recuperar terreno, Meta ha dispuesto la creación de un equipo enfocado en el diseño de nuevas experiencias, pero monetizadas. Es decir, para acceder a ellas se deberá pagar.

En la actualidad el modelo de pago ya existe dentro de los servicios de Meta, como la suscripción de contenido exclusivo en Facebook e Instagram o un servicio de mensajería para negocios en Whatsapp.

Según medios de comunicación, aún no se ha comunicado los espacios o funcionalidades que se incluirán en las plataformas, con el fin de enriquecerlas y, de paso, retomar las ganancias para la compañía.

No están solos en Meta

Actualmente, plataformas como TikTok, Snapchat o Telegram también están ofreciéndole a sus usuarios la posibilidad de acceder a funciones o suscripciones de pago.

Una de las últimas plataformas que agregará funcionalidades de pago a sus usuarios sería Twitter, quienes ya comenzaron a probar la opción de editar mensajes y que estaría disponible para quienes son parte de su servicio premium.