Los Martes son de UX

La importancia del UX Writer

Estrategia digital 1 min. de lectura

Entregar cada mensaje de manera eficaz es una parte fundamental de cualquier proyecto. Para lograrlo hay que mantener un balance entre los usuarios y las organizaciones a través del uso del lenguaje. Analizamos el rol de las palabras y el trabajo del UX Writer.

Francisca Jorquera y Rodrigo Vera conversan sobre el rol del UX Writer en los equipos UX.

Cada día las personas le ponen más atención a cómo la comunicación digital afecta nuestras vidas. Sin ella, muchas herramientas, objetos y servicios que visualizamos en nuestra cotidianidad no serían posibles. Esta es un área que no puede olvidarse y por ello, impacta con mayor profundidad cada nuevo día. 

En este séptimo capítulo de Los Martes son de UX, nuestro director UX, Rodrigo Vera, junto a nuestra Content Manager, Francisca Jorquera; nos contarán acerca de un rol que muchas veces suele ser olvidado. Aunque es muy requerido y necesario en una industria pensada en las personas. 

Si buscas conocer más detalles sobre esta gran labor, no te pierdas el siguiente episodio de Los Martes son de UX 😉. 

¿Por qué necesitas un UX Writer en tu equipo?

Entregar los mensajes de manera clara y oportuna es fundamental para construir una experiencia global y significativa para todos los usuarios. ¿Cuál es su rol dentro de un equipo multidisciplinario? 

Si deseas resolver esta y otras interrogantes, revisa nuestra conversación para amenizar estos tiempos de cuarentena. 

No olvides revisar todos nuestros capítulos en nuestro canal de YouTube y Spotify, buscando Los Martes son de UX 💥. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario