Diseño UX

iOS 17 y la promesa de entregar una mejor experiencia para sus usuarios

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

El nuevo sistema operativo está a meses de llegar a nuestros dispositivos y por eso, recopilamos algunas de sus principales novedades y su impacto para las personas.

iOS 17 y sus mejoras en UX.

En el marco de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), la empresa ha presentado oficialmente iOS 17, la última actualización del sistema operativo para iPhone. Si bien, no es la actualización más revolucionaria de la compañía, ofrece una serie de mejoras interesantes que afectan directamente a la experiencia de los usuarios y el diseño de sus interfaces. 

¿Qué debes esperar de iOS 17?

Una de las novedades más destacadas de iOS 17 es la personalización de la pantalla de llamadas. Ahora, cada usuario podrá personalizar la foto y el tipo de letra de las llamadas, lo que añade un toque personal a las interacciones telefónicas. 

En cuanto a su aplicación Mensajes, iOS 17 ofrece varias mejoras significativas. Los usuarios pueden responder rápidamente a ellos deslizándolos. Además, se ha rediseñado la hoja de aplicaciones de iMessage y se han agregado filtros más precisos para buscar contenido. Estas actualizaciones mejoran la accesibilidad y la eficiencia en la comunicación.

Por otra parte, la función de compartir también se ha simplificado. A través de NameDrop, los usuarios pueden compartir rápidamente su tarjeta de contacto con otros usuarios de iPhone, de manera similar a cómo funciona AirDrop. 

Las nuevas inclusiones

iOS 17 introduce una nueva aplicación llamada Diario, que se centra en recopilar y organizar recuerdos y experiencias. Esta aplicación utiliza inteligencia artificial en el dispositivo para generar informes basados en fotos tomadas en un día determinado y en textos escritos por el usuario. 

En términos de diseño, se presenta el modo de espera. Este muestra información relevante y widgets mientras el iPhone se carga en posición horizontal. La función aprovecha el diseño de pantalla para proporcionar una interfaz visualmente atractiva y útil, mejorando la interacción de la persona con el dispositivo mientras este se carga.

Además de estas mejoras específicas, se incluyen una serie de ajustes y adiciones en varias aplicaciones y funciones del sistema. Estos cambios, aunque pueden parecer pequeños individualmente, en conjunto contribuyen a una experiencia de usuario más completa y pulida. 

Apple ha demostrado su enfoque en la mejora continua de la experiencia de usuario y el diseño de interfaces, al tiempo que incorpora características innovadoras que hacen que el sistema operativo sea más intuitivo, personalizado y eficiente.

El futuro de Apple

Si bien iOS 17 puede considerarse una actualización menor en comparación con versiones anteriores, es importante destacar que Apple ha estado trabajando en otros proyectos, como Vision Pro y watchOS 10, que pueden ofrecer actualizaciones más grandes y emocionantes en el futuro. 

Finalmente, la versión beta de este sistema operativo ya está disponible para desarrolladores registrados. Si deseas acceder a este programa, debes tener en cuenta que es de pago. Otra alternativa es esperar a la versión de prueba gratuita en julio o esperar a su lanzamiento, el que se estima para septiembre de este año.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario