Tendencias digitales

Google revela sus tendencias de búsqueda durante el 2021

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Los elementos más buscados y relevantes del año ya están aquí. Profundiza en las tendencias que marcaron este 2021 y por qué han marcado a los usuarios.

Aunque muchos no lo crean el año está llegando a su fin y por este motivo, Google ha publicado sus principales tendencias de búsqueda y temas del 2021. Este repaso nos ayuda a entender los intereses de las personas y cómo gran parte de ellas enfrentó la pandemia gracias a Internet.

A través de su minisitio de Tendencias, Google incluye datos sobre todos diversas temáticas de interés público, búsquedas generales y los eventos noticiosos más relevantes. Una gran opción es aquella que nos permite ordenar todos los datos según nuestro país. Si se decide puede dejarse la opción por defecto que entrega los resultados globales. 

Tendencias de Google durante el 2021.

Sí se desea se puede hacer click en cada uno de los resultados y acceder a datos específicos sobre dicho dato. Por ejemplo, si nos vamos a “Afghanistan”, relevante por la crisis humanitaria que está viviendo, accederemos a los resultados más vistos por los usuarios, así como un gráfico que nos indica el tiempo en dicho resultado fue relevante. 

Las tendencias en Chile

Al visitar las tendencias de búsqueda de Google pero específicamente de Chile podemos obtener una serie de datos relevantes. Los primeros dos resultados abarcan el famoso IFE y el Bono Clase Media, lo que indica cómo las personas buscaron información relacionada a estas ayudas monetarias que permiten combatir las consecuencias de la pandemia.

Tendencias de búsqueda en Chile durante 2021.

También destaca la presencia de las consultas acerca del Servel o las elecciones presidenciales, ya que, si bien ambos conceptos han ganado mayor popularidad en la plataforma durante las últimas semanas, han logrado posicionarse en el top 10 de búsquedas. 

¿Qué ha buscado el mundo? 

Por último, Google ha compartido una interfaz en la que podemos navegar por las tendencias según los meses del año. Gracias a esta plataforma, podremos ahondar en los términos más buscados y su contexto entre enero y octubre. 

Teniendo en cuenta que el año aún no termina es interesante ver cómo estás “Trends” pueden evolucionar durante este último mes. Este año la valiosa herramienta de Google cumplió 15 años y su despliegue de información para esta ocasión puede resultar bastante familiar, pero no por eso deja de ser valiosa.

Si deseas visitar por tu cuenta todas las tendencias que nos ha dejado este 2021, hazlo desde su sitio oficial

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario