Google presenta nuevas herramientas de privacidad para las personas
El buscador anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para controlar la privacidad de datos personales y proteger la experiencia de las infancias al utilizar sus servicios.
Google anunció una serie de nuevas herramientas de privacidad para su motor de búsqueda. Éstas están diseñadas para dar a los usuarios más control sobre sus datos y proteger su privacidad en línea.
Una de las nuevas herramientas es el botón “Borrar historial de búsqueda”. Este botón permite a los usuarios borrar su historial de búsqueda de forma rápida y sencilla. También pueden elegir borrar su historial de búsqueda por intervalo de tiempo, como por ejemplo “últimos 30 días” o “último año”. Por el momento, estas nuevas herramientas se encuentran en una fase de prueba, sólo en Estados Unidos.
Búsqueda en el anonimato
Otra nueva herramienta es la función “Apagado de la Búsqueda personalizada”. Esta función permite a los usuarios desactivar el seguimiento de su actividad de búsqueda por parte de Google. Cuando esta función está activada, no se utilizarán los datos de su búsqueda para personalizar los resultados de la búsqueda, los anuncios u otros productos.
Google también anunció que está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios navegar por la web de forma anónima. Esta función aún está en desarrollo, pero se espera que esté disponible en los próximos meses.
Estas nuevas herramientas de privacidad son un paso positivo de Google para proteger la privacidad de sus usuarios, para que tengan más control sobre sus datos y que puedan elegir cómo se utilizan.
Privacidad y protección para la familia
Dentro del anuncio de las nuevas herramientas de privacidad de Google, también se ha incluido un filtro que dificultará la visualización de imágenes de contenido adulto (ya sea de carácter explícito o violento). Esta funcionalidad hará que las imágenes de este tipo aparezcan borrosas en los resultados de búsqueda, sin necesidad de realizar ninguna acción extraordinaria.
Para acceder a estas configuraciones, ya sea para activar o desactivar este filtro, sólo se deben realizar búsquedas relacionadas con el tema, como “Control parental Google” y entre los resultados de búsqueda encontraremos el acceso a Family Link, el espacio donde podemos administrar y configurar los filtros de protección de contenido para niños, niñas y adolescentes.
Agregar un comentario