Google imágenes

Google prueba interfaz de Pinterest para su buscador de imágenes

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Cuando Pinterest integró la búsqueda visual, mostrando imágenes en lugar de palabras, Google ya pensaba en emularlo. Intentando así mejorar la interfaz de sus usuarios.

Google prueba nueva interfaz

Google ha decidido probar nuevos aspectos verticales en su buscador de imágenes. Se sustituye la típica visualización horizontal, sumando fotos con subtítulos cortos y algunas insignias para describir productos y videos.

Estas mejoras permiten que el usuario haga clic sobre las imágenes para tener información dinámica de lo que observa. Por ejemplo, si la persona está viendo un producto y el sitio que lo ofrece ha trabajado con Google Shopping, automáticamente se cargará la información y la existencia del producto para ordenarlo.

Experimentos progresivos en la interfaz

Aunque Google confirmó las pruebas, no se conocen más detalles. “The Crunch” conversó con un vocero de la empresa.“Estamos experimentando constantemente para mejorar la experiencia con Google Images y no tenemos nada más que anunciar en este momento”, comentó.

En ese sentido, se pudo conocer que no es la única herramienta que la compañía rescató de Pinterest, ya que desde el año pasado integró la función de información dinámica desde aplicaciones móviles.

Igualmente, la búsqueda desde Android se actualizó, permitiendo identificar elementos en las imágenes. Esta función, además, permite ver elementos similares y relacionados, generando que, parte de la visión del computador se expanda al escritorio.

Experimentos progresivos en la interfaz

Nueva grilla de imágenes

Todavía podemos obtener resultados de imágenes en alineación horizontal. Al hacer clic sobre ellas, se obtiene una foto gigante con fondo negro para guardar o compartir. Esto resulta igual quea en Pinterest, pero sin los detalles del producto.

Por eso, la nueva grilla de imágenes será renovado para generar mayor participación y clics dentro de contenidos estáticos. Esto logrará que los usuarios realicen compras desde el buscador, sin la necesidad de “saltar” a Amazon o eBay.

Nueva grilla de imágenes

Mejorando la interfaz para el usuario

Google es líder cuando de nuevas interfaces hablamos, ya que acostumbran pasar de los dispositivos móviles al escritorio. Situación que a principios de año ocurrió con la actualización de Google Images para dispositivos móviles, en el que incluyeron subtítulos en los resultados de búsqueda e insignias para los productos.

“Los resultados de la imagen dan una confirmación visual de que encontraste la fruta correcta, pero los subtítulos hacen que los resultados sean más útiles con el contexto”, explicó el Teach Lead de Google, Paul Banister.

Solo queda esperar que estos cambios se noten en desktop. Si se logra, se facilitaría aún más la exploración de los usuarios a través de lo visual.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario