Experiencia de usuario

Introducción al Firefox Color y Side View

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Firefox presentó Side View y Color, funcionalidades experimentales que transformarán la forma en que usamos el navegador de Mozilla.

Firefox Color Side View

Hace unas semanas, Mozilla reveló dos nuevas funcionalidades para Firefox: Color y Side View. Ambas se se encuentran disponibles para probar en el sistema Test Pilot del navegador.

Desde este mismo espacio han dado sus primeros pasos las extensiones de Screenshots y Containers. Si logran buena recepción, Side View y Firefox Color quedarán como complementos e incluso pueden integrar las funcionalidades básicas del navegador.

Test Pilot invita a que formemos parte del proceso experimental del navegador, permitiéndonos analizar en primera persona, el Firefox Color y Side View. Por eso, decidí probar cómo se adaptan ambas cualidades en mi uso diario del navegador.

Firefox Color: facilitando la personalización

Firefox color

En algún momento de mi vida utilicé los temas de Firefox. Si bien la idea de personalizar mi navegador siempre me ha llamado la atención, la experiencia siempre fue un desastre.

Firefox Color resuelve varios de estos problemas. Principalmente porque la cantidad de opciones que ofrece no es agobiante y la interfaz es intuitiva.

Personalmente no me molestaría que esta opción reemplazará a los viejos temas. Sin embargo, en febrero del año pasado tan solo 60 de los temas existentes eran compatibles con la entonces última versión del navegador.

Side View: optimizando el espacio en pantalla

Side View, en cambio, hace uso de la Sidebar de Firefox para desplegar una pestaña de forma paralela. Esta pestaña aparece en modo móvil, presentando ciertas restricciones que afectarían su actuar en sitios responsive.

Desde el blog de Mozilla recomiendan su uso para revisar los precios de productos al comprar en línea y comparar información para escribir un texto. Su uso, sin duda, dependerá fuertemente de nuestro uso diario del navegador.

En mi experiencia, el Side View ha sido especialmente útil para compartir contenido a WordPress. También como una herramienta para monitorear redes sociales, al mismo tiempo en que realizo otras tareas.

Para redactar artículos resulta cómodo, ya que puedo traducir citas o copiar datos sin cambiar de pestañas. De hecho, se hace tan útil, que incluso la utilizo para escribir este artículo:

side view firefox

Según Mozilla, son más de 100 mil usuarios los que participan a diario en Test Pilot. Experimentos disponibles en más de 40 idiomas, que invita a unirse sin importar de dónde eres.

Finalmente, considero que seguiré utilizando Side View hasta que sea integrado a las herramientas regulares del navegador.

Color, por su parte, todavía necesita algo de trabajo. Pero saliendo de su fase experimental podría convertirse en la herramienta más amigable para la personalización de navegadores en la actualidad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario