Calendario {ida 2020

Eventos internacionales del mundo UX

Experiencia de Usuario 16 min. de lectura

Círculos de profesionales y acontecimientos a lo largo de todo el mundo, son lo que nos depara este año. En este calendario encontrarás las conferencias, celebraciones y talleres que no te puedes perder.

Personas muestran los eventos UX del calendario 2020.

Conoce los eventos imperdibles de este 2020 que podrían revolucionar a la industria mundial. Si tienes la oportunidad de asistir, podría ser una oportunidad única para compartir con las mentes más brillantes en desarrollo UX. Te invitamos a conocer cuáles son.

Enero

New Adventures 2020

Cuándo: Miércoles 22 de enero – Jueves 23 de enero

Dónde: Nottingham Albert Hall – Nottingham, Reino Unido

Conferencia bajo el nombre de “Nuevas Aventuras 2020”. Se instala como una plataforma para profesionales del diseño digital donde se exploran aspectos como la sustentabilidad. Desde aquí se apoya a la comunidad que demanda iniciativas más innovadoras; como también un futuro digital inclusivo y ético. 

Para más información visita su sitio web.

Multimedia, Scientific Information and Visualization for Information Systems and Metrics (MSIVISM 2020)

Cuándo: Miércoles 29 de enero – Viernes 31 de enero

Dónde: Casa de Colón – Las Palmas de Gran Canaria, España 

La 7ª edición de la conferencia “Multimedia, Información Científica y Visualización para Sistemas de Información y Métricas”. Reunión que se realiza con el fin de discutir los avances en las áreas emergentes de la ciencias de la computación. Un eventos especial para embarcarse hacia la nueva era de “la expansión de la comunicabilidad”. 

Más información del evento aquí.

 

Febrero

Interaction 20 

Cuándo: Domingo 2 de febrero – Viernes 7 de febrero

Dónde: Domus Academy Milano – Milano Convention Centre: MiCo – Milán, Italia 

Bajo el lema “un nuevo amanecer”, Interaction20 llega a la ciudad de Milán, con una duración de seis días, siendo uno de los más masivos dedicados al diseño digital. Observa la evolución que se avecina y explora la vanguardia junto a las grandes mentes UX.  

Si quieres saber más acerca de este evento pulsa aquí

2nd Design Thinking for Business Innovation Summit

Cuándo: Jueves 6 de febrero – Viernes 7 de febrero

Dónde: Novotel Barcelona City – Barcelona, España

2ª edición de la “Cumbre de Innovación Empresarial para Pensamiento de Diseño”. Evento que ayudará a sus participantes a conocer cómo usar el pensamiento de diseño para innovar en la tecnología. Además, se discutirá el impacto que tiene la experiencia del cliente y diferentes enfoques en escenarios individuales del desarrollo empresarial. 

Si te interesa este evento puedes acceder a más información aquí.

World Information Architecture Day 2020 

Cuándo: Sábado 22 de febrero

Dónde: Evento global, cuenta con dos sedes en Chile: Santiago – Viña del Mar

Bajo el eslogan “The IA element” el Día Internacional de la Arquitectura de la Información, será una ocasión especial para abordar ciertas temáticas de diseño y usabilidad. Volver a lo básico, a lo simple, para renacer con mayor intensidad. 

Para conocer más datos de la celebración de este día, puedes visitar su sitio oficial

 

Marzo

The UX Conference 2020 

Cuándo: Lunes 2 de marzo – Martes 3 de marzo

Dónde: Londres

La 5ª edición de “La Conferencia UX”, contará con la participación de 300 invitados y 14 expositores. Se posiciona como uno de los grandes eventos para el debate sobre el avance de la industria y la colaboración entre diseñadores UX.

Si buscas asistir a este evento puedes hacerlo aquí.

Service Design in Government 2020

Cuándo: Miércoles 4 de marzo – Viernes 6 de marzo

Dónde: John McIntyre Conference Centre – Edimburgo, Escocia 

Por 7ª vez, “SDinGov 2020” vuelve como el principal evento de diseño enfocado en el sector público. Este contará con la participación de líderes y profesionales  UX de todo el mundo, que buscarán nuevas formas de trabajo para mejorar los servicios públicos. 

Si buscas participar de esta ocasión, puedes revisar más información aquí.

Digital Tech Fest MX 2020

Cuándo: Viernes 6 de marzo – Sábado 7 de marzo

Dónde: Ciudad Creativa Digital – Guadalajara, México

Iniciativa a cargo de de IxDA Guadalajara, enfocada en la innovación, el diseño y las tecnologías digitales. Se realiza con el objetivo de ampliar las fronteras, fomentar el intercambio de ideas y discutir sobre la innovación digital. 

Si quieres conocer más acerca de este evento haz click aquí.

 

Abril

UX Insight 2020 

Cuándo: Lunes 6 de abril – Miércoles 8 de abril

Dónde: Chassé Theater – Breda, Países Bajos

La 4ª edición de uno de los eventos que más adeptos va ganado a lo largo del mundo. Se ha posicionado como un espacio donde los investigadores UX pueden compartir sus conocimientos, experiencias, dar consejos e ideas para un próspero avance de la industria digital.

Si te interesa asistir a este evento pulsa aquí.

Design Thinking 2020 

Cuándo: Martes 14 de abril – Viernes 17 de abril

Dónde: Hilton Austin – Austin, TX, EEUU

Evento centrado en el diseño digital y la búsqueda de nuevos horizontes. Pone foco en el significado actualidad del diseño web, e impulsa su impacto y relevancia para los tiempos que se avecinan. Además, contará con la participación del reconocido diseñador John Maeda; autor de la obra “Leyes de la simplicidad”. 

Obtén más información sobre este evento en su sitio oficial.

The Web Conference 2020

Cuándo: Lunes 20 de abril – Viernes 24 de abril

Dónde: Grand Hyatt Taipei – Taipéi, Taiwán

Conferencia que data desde 1989 (anteriormente llamada “The WWW Conference”), es un evento dedicado a la World Wide Web. Desde aquí se abordará la evolución que ha tenido la web. Como también su estado actual desde la mirada informática, económica, de políticas públicas. Haciendo un análisis sobre su impacto a nivel social y tecnológico.. Su objetivo será “Imaginar y crear un nuevo futuro para la web”

Si deseas acceder a más datos sobre esta conferencia, no olvides visitar su sitio oficial.

 

Mayo

UX Conf Brasil

Cuándo: Viernes 15 de mayo – Sábado 16 de mayo

Dónde: Sala de Actos, PUCRS – Porto Alegre, Brasil

Bajo el lema “Diseño con propósito” la Conferencia UX Brasil plantea ser un espacio seguro para todos aquellos que desean plantear sus ideas en temáticas UX. Pero también con un enfoque amplio en diversas materias. Además, contará con la participación de varios expositores que relataran su experiencia y los desafíos presentes en la industria.

Para descubrir más acerca de esta conferencia haz click aquí.

User Experience Lisbon – UXLx

Cuándo: Martes 19 de mayo – Viernes 22 de mayo

Dónde: FIL Meeting Centre – Lisboa, Portugal

La UXLx se posiciona como uno de los eventos UX más grandes de Europa. En esta ocasión contará con decenas de talleres y algunas charlas que permitirán enfrentar los próximos desafíos que se avecinan en el inicio de la década y las nuevas demandas de los usuarios.   

Para conocer más información sobre este evento, puedes visitar su sitio aquí.

DesignOps Global Conference

Cuándo: Jueves 28 de mayo – Sábado 30 de mayo

Dónde: Hilton Manchester Deansgate – Manchester, Reino Unido

La “Conferencia de Diseño de Operaciones” se posiciona como una plataforma de convergencia de ideas, enfoques, prácticas y desafíos. Todo esto, será presentado por desarrolladores, diseñadores y líderes en el diseño digital. Los cuales compartirán conocimientos a través de talleres de colaboración interdisciplinaria. 

Si te interesa participar en esta conferencia puedes encontrar más información aquí.

 

Junio

UX Research Conference

Cuándo: Miércoles 3 de junio – Viernes 5 de junio

Dónde: Roy Thomson Hall – Toronto, Canadá

Con la premisa de ser “El mejor lugar para crecer como investigador” la “Conferencia de investigación UX” quiere lograr unir a más de 1000 investigadores en un solo lugar. Con una mirada más personal desde quienes están detrás de estas indagaciones; cuenta con la opción de participar en talleres y reuniones colaborativas.  

Si deseas asistir, puedes revisar su web oficial aquí

UXPA International Conference 2020 

Cuándo: Martes 23 de junio – Jueves 25 de junio

Dónde:  Renaissance Baltimore Harborplace Hotel – Baltimore, MD, EEUU

Reuniendo a cientos de diseñadores, investigadores, académicos y líderes de todo el mundo, esta conferencia se sitúa como uno de los lugares ideales para el debate y la exposición de nuevas ideas en torno a la UX. Recomendado para profesionales como también para quienes inician en esta área. 

Conoce más sobre UXPA Internacional Conference 2020 en su web oficial

Julio

ServDes. 2020 

Cuándo: Lunes 6 de junio – Jueves 9 de junio

Dónde: RMIT University – Melbourne, Australia

La Service Design & Innovation Conference busca posicionarse como una de las principales ventanas para la difusión acerca estudios de innovación de servicios. Presentándose también como una oportunidad propicia para el intercambio de ideas dentro del mundo del diseño. Esta conferencia saldrá por primera vez de Europa, buscando incluir a más profesionales y académicos de la industria a lo largo del mundo. 

Visita servdes.org para saber más de este evento. 

HCI International 2020 

Cuándo: Domingo 19 de julio – Viernes 24 de Julio

Dónde: AC Bella Sky Hotel and Bella Center – Copenhague, Dinamarca

Con su 22ª edición la HCI (Human-Computer Interaction), busca difundir e intercambiar información científica sobre áreas genéricas, teóricas y aplicadas acerca de la interacción entre computadores y humanos. Dentro de este foro, también se manifestarán tématicas como la gestión de información y la interfaz humana.

Si quieres saber más acerca de este evento haz click aquí.

 

Agosto

DEX 2020 

Cuándo: Viernes 14 de agosto – Sábado 15 de agosto

Dónde: Lugar por confirmar – Sao Paulo, Brasil

Buscando revolucionar la manera en que se realizan las conferencias, llega Design and Experience 2020. Con espacios totalmente abiertos, donde cada asistente puede conectar su computador y dar una charla de forma totalmente autónoma. Facilita el intercambio de ideas y experiencias, tanto como para profesionales de la industria. También, para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del diseño digital. 

Para estar atentos a las novedades que se vienen de este evento, revisa su sitio web.

Web Conf Asia 2020

Cuándo: Miércoles 26 de agosto – Viernes 29 de agosto

Dónde:  Tai Kwun JC Cube – Hong Kong, China

Un eventos con talleres y conferencias de grandes expositores. Totalmente enfocada para desarrolladores, diseñadores y todas las personas interesadas por la creación y diseño de sitios web. 

Para conocer más detalles de este evento haz click aquí.

 

Septiembre

World Interaction Design Day 

Cuándo: Martes 29 de septiembre 

Dónde: Evento global

El Día Mundial del Diseño de Interacción, es una celebración sobre el positivo impacto del diseño de interacción en las personas. Por ello, cada año se realizan eventos en diferentes ciudades a lo largo y ancho del mundo, los que serán llevado a cabos por comunidades. Esto incluye presentaciones, talleres y exhibiciones de diseño centrados en elevar el trabajo de los diseñadores y el intercambio de conocimientos.

Si buscas participar de este día, puedes recibir más información visitando interactiondesignday.org .

 

Octubre

World Usability Congress 

Cuándo: Miércoles 21 de octubre – Jueves 22 de octubre

Dónde: City of Design – Graz, Austria

El Congreso Mundial de Usabilidad, será un acontecimiento en donde se reunirán más de 40 expositores expertos en usabilidad para discutir los avances y problemáticas de la gestión y estrategia UX. Además, contará con talleres multidisciplinarios para aquellos que quieran tener una experiencia más personalizada.

Para saber más datos acerca de este evento haz click aquí.   

DesignOps Summit 

Cuándo: Miércoles 21 de octubre – Viernes 23 de octubre

Dónde: City College of Technology – New York, NY, EEUU

Impulsado por Rosenfeld Media, la “Cumbre de Diseño de Operaciones” está enfocada principalmente a mostrar a los profesionales del diseño cómo mantenerse constantes, a pesar de encontrarnos en constantes cambios. Impulsado por diseñadores e investigadores enfocados en la innovación digital; cuenta con diferentes actividades y expositores.

Si te interesa participar o conocer más de este evento, visita su web oficial.

 

Noviembre

World Usability day 

Cuándo: Jueves 12 de noviembre

Dónde: Evento global

Cada segundo jueves de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Usabilidad”. Evento que busca destacar cómo la usabilidad permite día a día facilita las tareas de los usuarios en la web. Este evento contará con la realización de talleres y conferencias en distintas ciudades del globo, organizadas por las comunidades de cada localidad.Si buscas ser parte de esta celebración, puedes inscribirte aquí

Interaction Latin America 2020

Cuándo: Noviembre (fecha por confirmar)

Dónde: San José, Costa Rica

Abarcando el impacto del diseño digital en Latinoamérica, ILA 20 se posiciona como uno de los eventos más importantes en nuestro continente. Aún quedan muchos detalles por definir, pero las expectativas son gigantes y desde su organización, en manos de IxDA San José, prometen no decepcionar a la comunidad. 

Si quieres estar al tanto de las novedades de este evento, visita el sitio oficial de este año.

 

Diciembre

An Event Apart 

Cuándo: Lunes 14 de diciembre – Miércoles 16 de diciembre

Dónde: The Westin St. Francis – San Francisco, CA, EEUU

Para cerrar el año está la conferencia “An Event Apart”, la que presenta un enfoque en el diseño digital, UX, códigos, contenidos y mucho más. Existen 16 sesiones confirmadas para discutir la situación de la industria y los cercanos desafíos.. 

Para conocer más detalles de este evento, visita su sitio web

Como habrás visto, el 2020 será un año totalmente cargado de eventos y celebraciones. Si buscas ampliar tus horizontes, no dudes participar en alguno de estos. Además recuerda que si tu evento no aparece en nuestra lista, puedes dejarnos un comentario. ¡Nos vemos!
Referencias:

UX & Design Events in 2020 por Airtable 

The best UX and design events in 2020, por Fabricio Teixeira en UX Collective  

Más eventos aquí

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario