Calendario {ida diciembre 2019

Diciembre: La tecnología a favor de la ciudadanía

Experiencia de Usuario 5 min. de lectura

En diciembre las comunidades se preparan para cerrar el año con las mejores actividades sobre tecnología y UX. Reunimos aquellas temáticas de testing, desarrollo, contenidos y ciudadanía para que no te pierdas de nada.

Valentina Galleani y AndreaZamora presentan las actividades UX de Diciembre.

Enmarcados en el proceso social chileno, el aporte de estas actividades se enfoca en la apropiación de las tecnologías y sus beneficios para la vida diaria. Por otro lado, si tu interés es fortalecer aptitudes, participa estas charlas y talleres sobre aplicaciones, métodos de testing ux y herramientas de trabajo.

Revisa aquí la selección de actividades gratuitas que se realizarán en diciembre. 

¿Cómo integro a mi equipo de UX y a mi equipo de QA a mi marco de trabajo Scrum?

Cuándo: Martes 10 de Diciembre 18:00 pm – 20:00 pm

Dónde: CECOWORK Napoleón 3233 · Las Condes

Gratis, previa inscripción

¿Cómo logramos cumplir con los objetivos de diseño de experiencia de usuario (UX) y aseguramiento de calidad (QA) ? En este taller, Guillem, Professional Scrum Trainer por Scrum.org propone algunas medidas de trabajo que ayudarán a profesionales junior y senior a mejorar sus habilidades de servicios.

Más información

 

Testing exploratorio en un entorno ágil

Cuándo: Martes, 10 de diciembre de 2019 19:00 pm – 21:00 pm

Dónde: Av. Costanera Sur 2760

Gratis, previa inscripción.

Si quieres utilizar el testing exploratorio, esta conversación con los profesionales Pía Tobar y Jorge Luis Galarraga puede ser de mucha ayuda. En ella, ambos analizarán los aspectos de gestión y ejecución de casos y pruebas. En esta sesión aprenderás a preparar los procesos de testing exploratorio, identificando cuándo y cómo aplicarlos.

Más información

 

¿Cómo superar tus barreras mentales para conectar con tu audiencia en RRSS?

Cuándo: Miércoles, 11 de diciembre de 2019 17:00pm – 18:00pm

Dónde: LAUNCH coworking Gral. Holley 133 · Providencia

Gratis, previa inscripción

Lissete Morales Demané, psicóloga y coach presenta este taller donde invita a los participantes a dejar a un lado las creencias limitantes. Si quieres que tus redes sociales sean el medio para cumplir tus objetivos, súmate a este taller. Si eres emprendedor, realiza los ejercicios enfocados en tu producto o servicio y comunica desde la empatía

Más información

 

Convocatoria The Insurance Evolution: Innovacion para los seguros del futuro

Cuándo: Hasta el domingo 8 de diciembre. 

Dónde: en la web oficial de Chile Global Ventures.

HDI Seguros junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, invita a startups y partners a innovar en la industria de los seguros. Si tienes una idea que cumpla con lograr una experiencia memorable (UX), otorgue soluciones para la industria y permita a las empresas a integrarse de manera ágil  y segura con otros sistemas, entonces postula tu iniciativa.

Más información

 

Conversatorio | Tecnologías digitales, cabildos y procesos deliberativos: La experiencia del Social APPS LAB

Cuándo: miércoles11 diciembre, 2019 11:00 am -13 pm.

DóndeFacultad de Ciencias Sociales UAH – Almirante Barroso 10, Santiago.

Actividad abierta

Departamento de Antropología, Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad; el Proyecto Anillos CONICYT-PIA SOC18003, el Observatorio en Métodos Deliberativos UAH y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social invitan a esta actividad que busca explorar el potencial de las herramientas digitales en procesos ciudadanos. Específicamente, en el proceso constituyente chileno. Este conversatorio cuenta con la participación de profesor James Holston del Departamento de Antropología de la Universidad de California Berkeley y co-director del Social Apps Lab.

Más información

 

iOS Love Diciembre 2019

Cuándo: martes, 10 de diciembre de 2019, 19:00 – 22:00 hrs.

Dónde: BRIDGE powered by Accenture – Av Vitacura 4380, Vitacura.

Actividad gratuita

La comunidad iOS Love, se reúne en el último meetup del año, con el ciclo de charlas “Lightning Talks” , de no más de 15 minutos cada una. En esta ocasión se presentarán charlas sobre Fastlane Match, navigation stack, UserDefaullts, NSUbiquitousKeyValueStore y más.

Más información

 

Transformando la Experiencia del Colaborador con ServiceNow

Cuándo: viernes 20 de diciembre de 08:30 a 11:30 hrs.

Dónde: Deloitte Chile – Rosario Norte #407, Las Condes. R.Metropolitana.

Gratis previa inscripción

Iniciar la transformación digital de un negocio o proyecto no es fácil. Muchas empresas se quedan en las primeras etapas de cambio. En esta conferencia, analizarán la oferta de Service Now y su plataforma Now Platform, donde se incluirán sus características más destacadas, como la digitalización de procesos de tecnología, procesos operativos y el desarrollo de aplicaciones a medida.

Más información

 

Si te interesa alguna actividad, ¡agéndala y no te la pierdas!

¿Tienes una comunidad o conoces más eventos de la industria tecnológica y UX? Si es así, puedes escribirnos y ser parte del calendario mensual IDA.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario