Consejos diseño UX

¿Cómo mejorar tus Landing Pages?

Diseño 2 min. de lectura

Las landing pages o páginas de aterrizaje son fundamentales para conseguir conversiones, sin embargo, en diversas ocasiones no generan este objetivo debido a su mal uso.

Ícono de una Landing Pages.

Alguna vez te has preguntado en ¿Cómo puedes mejorar tus Landing Pages? Una interrogante que puede extenderse entre los diseñadores al momento de crear o rediseñar una. Por esto, a continuación te presentamos algunos tips básicos que siempre debes considerar para que cumplas con tus objetivos de conversión. 

Texto sobre imágenes

Sabemos que en diversas ocasiones debemos aplicar texto sobre una imagen, sin embargo, muchas de estas no permiten que el contenido se lea de forma correcta. La solución a este problema está en aplicar un filtro a la fotografía con un color que identifique a tu marca, para posteriormente escribir por encima. 

De esta forma, todo el contenido podrá ser consumido de mejor manera y los usuarios no sufrirán tratando de entender las razones principales de por qué eres su mejor opción. 

Cantidad no es sinónimo de calidad

Un punto que suele repetirse en una gran cantidad de sitios web. No es agradable ver cantidades inmensas de texto o imágenes, por lo que, debes priorizar la información más importante para tus usuarios.

También, es importante destacar que lo que escribas también debe ser visualmente atractivo. Pon atención a los colores que caracterizan a tu marca, elige una tipografía adecuada y prueba combinaciones hasta que encuentres la que más represente tu identidad visual. 

¿Por qué soy la mejor opción?

¿Cuál es tu propuesta de valor? Antes de formular cualquier estrategia para tus Landing Pages debes establecer qué es lo que te hace destacar frente a la extensa competencia. Por lo mismo, esta oferta debe estar reflejada en tu sitio y no oculta, como suele ocurrir en muchos casos. 

Verifica el contraste dentro del sitio

Usar el texto en gris en una gran forma para generar jerarquía entre los contenidos. Sin embargo, esto suele llevar una gran cantidad de problemas de accesibilidad por un texto que carece de contraste. 

Aunque, la solución es más simple de lo que se puede pensar. Desde una plataforma puedes medir los niveles de contraste y modificarlos para obtener una jerarquía visual más clara. 

Con esto tips básicos definidos, ya puedes comenzar a mejorar tus Landing Pages de forma rápida y efectiva. Recuerda que el foco siempre debe estar puesto en las necesidades de los usuarios y cómo puedes mejorar su experiencia digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario