Salas de mensajería: Aprende a usar la nueva herramienta para Instagram
Redes Sociales

Aprende a utilizar las salas de mensajería para Instagram

Como parte del lanzamiento de Messenger Rooms de Facebook, los usuarios y usuarias de Instagram ahora pueden configurar salas de mensajería para contactos y seguidores.

Salas de mensajería Instagram

Esta nueva característica es esencialmente un acceso directo en la aplicación al servicio Messenger Rooms de Facebook. La funcionalidad se reveló el mes pasado luego de la mayor demanda de videollamadas durante la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19. 

Herramientas como Zoom y Google Meet Up están pensadas para un entorno más profesional y de coordinación de equipos de trabajo, mientras que las salas Instagram tendrían un estilo más casual.

En un reciente anuncio de Facebook, Mark Zuckerberg se refirió a la nueva apuesta de la red social como una alternativa más “divertida” que otras aplicaciones similares:

Puede crear una sala privada e invitar a algunos amigos con un enlace, o puede crear una sala para uno de sus grupos, o para un evento que esté planeando. También puede comenzar una sala para todos sus amigos […] y ver quién se detiene para saludar.

Uno de los puntos fuertes de la propuesta es su accesibilidad. No es necesario contar con un perfil de Facebook o Instagram para usar la herramienta y es completamente gratuita, sin límites de tiempo.

¿Cómo configurar las salas de mensajería de Instagram?

  • Paso 1: Abre la pestaña mensajes directos de Instagram y toca el ícono de la videollamada en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: Selecciona Crear Sala e invita a tus contactos de Instagram. También puedes copiar un enlace directo a tu sala en otro medio o red social.

Para unirse a una videollamada a la que has sido invitado o invitada, selecciona Unirse a la Sala y confirma para abrirla en la aplicación Messenger. Puedes invitar hasta 50 personas de tu cuenta de Instagram a unirse.

Las salas de mensajería en Instagram son el último de una serie de lanzamientos de nuevos productos de Facebook para apoyar a las empresas y usuarios en medio de la pandemia de COVID-19. Algunas de estas otras propuestas son:

Actualmente Facebook está implementando la función a nivel mundial, por lo que es posible que debas esperar para obtener acceso. Recuerda actualizar tu app regularmente para obtener las últimas características.

 

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios