Workshops IDA

Primer workshop sobre gestión de proyectos digitales

Estrategia digital 3 min. de lectura

El jueves 30 de marzo realizaremos nuestro primer workshop sobre estrategias de gestión para proyectos digitales orientados a la experiencia de usuarios. Revisa los detalles de este evento.

workshop sobre gestión de proyectos

Por lo general, la formación en gestión de proyectos viene desde la ingeniería. Sin embargo, en el mundo digital esto no siempre es así, ya que el trabajo se debe adaptar a procesos y lógicas cambiantes.

Implementar la planificación, evaluación y un sistema de gestión de calidad de un proyecto digital es un gran desafío. La clave está en entender los procesos como sistemas dinámicos, los que con una buena gestión pueden reducir la incertidumbre en este escenario cambiante.

Para ayudar a las empresas a realizar este trabajo correctamente, diseñamos un workshop sobre gestión de proyectos digitales orientados a la experiencia de usuarios. La primera versión de este taller se realizará el próximo jueves 30 de marzo a las 15 horas, en un lugar por definir, dentro de Providencia, Santiago (Chile).

El objetivo general de este workshop es entregar conocimientos teóricos y prácticos en gestión de proyectos orientados a la UX. Los participantes podrán comprender los fundamentos y áreas de la gestión estratégica de proyectos, con su bajada al ámbito digital.

Contenidos del taller

Comenzaremos el workshop contando nuestra experiencia en la gestión de proyectos. Revisaremos las técnicas que nos han dado resultado y veremos cómo influyen en el desarrollo de proyectos digitales UX.

Luego, pasaremos a la parte técnica, la que estará dividida en dos bloques. El primero será sobre fundamentos y el segundo sobre herramientas.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Como parte de los fundamentos de la gestión de proyectos en importante analizar en qué consiste, cuáles son sus alcances y qué limitaciones enfrenta.

Para mostrar su influencia, explicaremos cada una de las fases y etapas de los proyectos que deben ser coordinados para alcanzar un objetivo final.

Otras temáticas importantes a desarrollar serán los roles presentes en la gestión de proyectos y la documentación que se debe generar en cada etapa.

Herramientas de gestión para proyectos digitales

Durante el segundo bloque entregaremos herramientas para la gestión. Con ellas podrás coordinar de forma efectiva y eficiente los recursos y los equipos de trabajo a lo largo del desarrollo de los proyectos.

Además, analizaremos las distintas metodologías de trabajo en el ámbito digital y cuál es el papel del gestor de proyectos en cada caso.

Finalmente, realizaremos un ejercicio práctico para aplicar los contenidos expuestos. A partir del caso real de una empresa, los participantes deberán formular un proyecto utilizando la metodología de marco lógico. Se deberán considerar costos, tiempos, recursos y proyección de la gestión.

¿Cómo reservar un cupo en el taller?

El taller está dirigido a cualquier profesional que necesite herramientas para la gestión de proyectos aplicadas al mundo digital desde la UX.

Para reservar tu cupo, debes escribirnos a workshop@ida.cl, contándonos tu intención de participar. El valor de la jornada es de 80.000 pesos, incluyendo todos los materiales. Sin embargo, ofreceremos descuentos de hasta un 60% para grupos de profesionales de una misma empresa.

No te pierdas esta oportunidad de aprender a gestionar estratégicamente tu trabajo. Con buena gestión podrás reducir costos y tiempos, prevenir problemas, mantener un óptimo nivel de calidad y mejorar la imagen como organización.

Reserva tu cupo, ¡Te esperamos!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario