Técnicas y herramientas para guiar un proyecto digital hacia el éxito
Esta semana recopilamos una serie de eventos para emprendedores, explicamos en qué consisten los reportes de métricas y cómo, junto al planificador de keywords de Google Adwords, pueden apoyar tu estrategia digital. Además, nuestros expertos en usabilidad comparten sus recomendaciones para realizar test de usuarios.

Al trabajar con una metodología centrada en el usuario, entender cómo utilizan, comprenden y reaccionan frente a las interfaces es la prioridad principal en todas las áreas que gestionan un proyecto digital.
Las distintas etapas que se realizan siempre deben estar pensadas en quienes serán los usuarios. Categorizar la información, redactar los contenidos, escoger el estilo visual, generar los códigos y finalmente, lanzar el sitio, son procesos que deben considerar las métricas y el uso real de la plataforma por parte de los usuarios. Esta información nos permitirá generar un proceso constante de validación para el desarrollo de nuevas funciones y/o detectar y monitorear oportunidades o falencias.
Asimismo, estar al tanto de la evolución del ecosistema digital y de las innovaciones en mercados similares, permite reflexionar sobre nuevas áreas de negocio o ideas que mejoren tus productos o servicios.
Estos fueron los contenidos publicados:
Calendario IDA
Eventos sobre tecnología y emprendimiento digital
Este mes la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías estarán presente en varios seminarios y eventos abiertos al público general. Destacamos la Feria Creo en Chile que por primera vez, reunirá a distintos actores de la innovación y emprendimiento a nivel nacional.
Servicios IDA
Reportes de métricas para guiar las decisiones de un proyecto digital
Desarrollar una plataforma digital sin medir el comportamiento o interacciones que experimentan los usuarios en ella, impedirá que las decisiones o cambios que se implementen posean el feedback, fundamento o, incluso, una justificación basada en la necesidad de los usuarios.
Para tomar decisiones realistas e informadas, compartimos algunos aspectos de nuestro servicio de reportería y analítica web.
Tests de usabilidad
¿Cuántos usuarios necesito para un test de usabilidad?
¿Existe un número mágico para realizar test de usuarios? Según la propuesta de Nielsen, a medida que aumenta la cantidad de personas que realiza el test, disminuye la novedad en las observaciones y los problemas frecuentes aumentan.
Sin embargo, es necesario considerar que cada proyecto digital es diferente y estos tests pueden ser insuficientes en algunos casos.
Análisis de keywords
¿Cómo encontrar palabras claves usando el planificador de Adwords?
Identificar las keywords ideales para una campaña de SEM, requiere de análisis e investigación acorde a los servicios o productos que se vayan a potenciar. Para reducir los márgenes de error, el planificador de Google Adwords permite precisar y evaluar palabras claves para optimizar la segmentación.
En este artículo te contamos cómo utilizarlo y cuáles son las ventajas que presenta esta herramienta.
Finalmente compartimos esta infografía, creada por Digital Telepathy e investigada por User Testing, en la que explican cómo invertir en UX puede afectar los resultados y métricas de tu sitio, demostrando mejoras significativas en las conversiones e interacciones de los usuarios con tu plataforma.
Acerca del Autor

Agregar un comentario