Taller sobre estrategias digitales orientadas al usuario | IDA Chile
{ida Workshop

Taller sobre estrategias digitales orientadas al usuario

El miércoles 10 mayo realizaremos un workshop sobre estrategias que guían la planificación y ejecución de los proyectos digitales centrados en la UX.

workshop estrategia digital

Las empresas e instituciones pueden estar presentes de distintas formas en el mundo digital. Sus sitios web, aplicaciones, redes sociales y publicaciones en cualquier plataforma, afectan su reputación online y la consecución de sus objetivos.

Con tantos elementos en juego, es imprescindible contar con una estrategia que guíe las acciones. La experiencia y práctica constante nos han permitido desarrollar metodologías y modelos para atraer a los usuarios correctos y alcanzar buenos resultados.

En nuestro próximo workshop expondremos estas metodologías y explicaremos cómo se coordinan en una estrategia digital orientada al usuario. Además, entregaremos herramientas para llegar a las definiciones base de la estrategia.

El taller se realizará el miércoles 10 de mayo a las 15 horas, en Salas Providencia (Andrés Bello 1251, Providencia, Santiago). Cualquier profesional que necesite aprender metodologías de trabajo para la ejecución de estrategias digitales podrá beneficiarse de esta actividad.

Contenidos y actividades del workshop

Al iniciar el taller compartiremos nuestra experiencia en la generación de estrategias digitales. Además, explicaremos la importancia de planificar el trabajo y saber a quién nos dirigimos cuando desarrollamos un proyecto digital.

Luego pasaremos a la parte más técnica, donde enseñaremos las metodologías y sistemas que usamos:

  • Metodología de Diseño Centrado en el Usuario (DCU): Permite detectar necesidades concretas de los usuarios para orientar los elementos y procesos utilizados, asegurando su efectividad.
  • Metodología de Marketing Digital: Propone un sistema de trabajo coordinado, guiado por las metas del proyecto en distintos canales digitales y las características del público objetivo.
  • Objetivos e indicadores estratégicos: Incluye sistemas para construir objetivos, establecer indicadores de rendimiento (KPIs) y definir las principales métricas. Además, explicaremos cómo coordinar los resultados de estas tareas en nuestra metodología de Formulación de Objetivos y Puntos de contacto (FOP).
  • Estudios de usuarios y arquetipos: Guían la investigación de usuarios para construir los arquetipos que orientan las acciones posteriores.

Finalmente, realizaremos una actividad práctica en la que se analizará un caso real de una empresa. Los participantes aplicarán la metodología FOP y construirán arquetipos con nuestra orientación y el apoyo de sus compañeros.

Al final de la jornada, el participante será capaz de implementar herramientas para hacer las definiciones básicas de una estrategia centrada en la UX.

Reserva tu cupo en el evento

Escríbenos a workshop@ida.cl para reservar tu cupo. El valor del evento es de 80.000 pesos, incluyendo todos los materiales. Sin embargo, ofreceremos un descuento de 25% a quienes reserven antes del viernes 28 de abril, quedando en 60.000. Si te inscribes entre el 29 de abril y el 5 de mayo, el valor será de 70.000 pesos.

También puedes consultar por descuentos especiales para grupos de profesionales.

Los sistemas y metodologías que enseñaremos en este taller son la base de un trabajo eficiente y bien orientado. Si logras diseñar una buena estrategia digital, con definiciones claras y ordenadas, podrás ahorrar dinero, tiempo y esfuerzos.

No te pierdas esta oportunidad.

 ¡Reserva tu cupo!

Maximiliano Martin - Director de Negocios
Director de Negocios
Valoro al diseño de experiencia como eje fundamental para el éxito de cualquier estrategia digital. En 20 años he trabajado en diseño, código, AI, usabilidad, accesibilidad y gestión, lo que me entrega una perspectiva global para liderar proyectos y crear equipos de elite como el logrado en IDA.

Comentarios