Resumen semanal

Profesionales digitales del futuro y más consejos para tus proyectos

Estrategia digital 1 min. de lectura

¿Te perdiste algún tema de nuestra Bitácora? Revisa el resumen, donde también compartimos una interesante infografía sobre la historia del diseño web.

Logo IDA

Los aires de vacaciones ya se esfuman, aunque todavía quedan unos días de intenso calor en esta parte del mundo. Luego de una semana de “marcha blanca” la ciudad vuelve a sus rutinas y nosotros en IDA también, tras el descanso del verano. Marzo sigue su curso y continuamos publicando contenido de utilidad para la gestión de tus proyectos digitales.

Comenzamos la semana enumerando los nuevos profesionales que están dando que hablar en proyectos innovadores y que en el futuro próximo serán esenciales en la gestión de plataformas digitales. Luego explicamos en detalle la etapa de la metodología centrada en el usuario que se preocupa de entender a quienes finalmente usarán las plataformas, con sus necesidades y requerimientos. También enumeramos las cuatro etapas del marketing de atracción, para convertir a los visitantes de un sitio web en embajadores de una marca. Por último, describimos cada principio de accesibilidad web, que asegura el acceso universal a los contenidos de los sitios.

Revisa los artículos en detalle a continuación:

Nuevos profesionales digitales

nuevos profesionales digitales

3 nuevos profesionales que serán esenciales en el futuro

La web ha sido el caldo de cultivo para nuevas profesiones, algunas evolucionadas de prácticas anteriores y otras totalmente innovadoras. En este artículo describimos a los nuevos profesionales digitales que darán que hablar en los proyectos del futuro, como son el analista de big data, el growth hacker y el encargado de inbound marketing.

Metodología de diseño centrada en el usuario

user experience

¿Cómo aseguramos la experiencia de usuario en un proyecto digital?

En la segunda etapa de la metodología de diseño centrada en el usuario nos proponemos conocer a los usuarios de la plataforma o marca del proyecto digital, asegurando así que las soluciones propuestas les serán satisfactorias. Aprende cuáles son las tareas y herramientas de esta etapa en el artículo.

Inbound marketing

marketing de atracción

4 etapas para convertir a tus usuarios en embajadores de marca

Te mostramos cada paso de la metodología del marketing de atracción, que asegura transformar a los usuarios de un producto o servicio en embajadores activos de una marca, con todos los beneficios que esto trae.

Durante la próxima semana seguiremos describiendo las etapas de un proyecto digital, esta vez poniendo énfasis en la arquitectura de información. Además, presentaremos otros temas interesantes relacionados a la usabilidad y la persuasión en el contenido interactivo. Si quieres proponer algún tema interesante coméntanos en la Bitácora o en nuestras redes sociales.

Por último, te presentamos la infografía más interesante que compartimos en nuestras redes durante esta semana. Se trata de “The history of Web Design” donde Americommerce describe las diversas corrientes visuales desarrolladas para plataformas web en los 25 años desde la creación de la World Wide Web.

History of web design infographic

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario