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Principios de la metodología Lean UX

Las mayoría de las empresas busca soluciones digitales de calidad que se produzcan en el menor tiempo posible. Lograr esto es complejo, sobre todo cuando queremos desarrollar proyectos centrados en los usuarios, que apliquen la tecnología y conocimientos disponibles.

Pero esta es una necesidad real. El mundo digital cambia con rapidez y debemos poder responder diseñando soluciones en poco tiempo. La metodología Lean UX es una alternativa para lograr esto.

El Lean UX se centra en un conjunto de principios base que abarcan todos los procesos, desde el diseño inicial hasta la gestión. Su aplicación implica un cambio en la cultura de la organización, con el objetivo de crear equipos más colaborativos, multifuncionales y adaptados a la realidad actual.

Para explicar en qué consisten estos principios, creamos una infografía. En este trabajo usamos la información del libro “Cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario” de Jeff Gothelf y Josh Seiden.


¿Por qué aplicar los principios Lean UX?

Estos principios sirven para guiar los procesos Lean, pero deben ser ajustados a cada organización. Para adaptarlos correctamente, es importante entender que cada uno tiene una función en el sistema de trabajo. Estas son:

Mentalidad Lean UX

Lean UX es un cambio de procesos para los diseñadores, una nueva mentalidad al enfrentarnos al trabajo y un nueva forma de pensar en la gestión de software. De esta forma pretende maximizar la eficiencia del trabajo. Sus enfoque se centra en mejorar las relaciones en el equipo, eliminar los procesos innecesarios y mantener un propósito final claro.

Revisa nuestro artículo sobre el Lean UX en el mundo digital para aprender más sobre esta metodología.