Content Strategy

Integración de stock a nuestras redes sociales

Consejo útil 2 min. de lectura

Una alternativa que puede incentivar la creatividad de nuestras publicaciones, pero ¿Cómo podemos usarla de buena manera?

Emprender nuevos desafíos también significa aceptar la implementación de herramientas y acciones para mejorar nuestro contenido. En este sentido, los archivos de stock eran desechados por las marcas y empresas por parecer falsos o fuera de los lineamientos, pero esto cambió. 

En la actualidad, existen miles de creadores especializados en la elaboración de imágenes, videos y audios que podemos usar tanto en sitios web como en nuestras redes. Además, su evolución en los últimos años hace casi indescriptible su condición de stock. 

Valor para las redes

Publicar contenido de calidad sin gastar grandes cantidades de tiempo y dinero. Esto sería algo utópico hace algún tiempo, pero los archivos a los que podemos acceder gratuitamente o a bajo costo nos plantean lo contrario. 

Existe una gran variedad de opciones para acceder a estas alternativas. Una de nuestras favoritas es Unplash, plataforma que cuenta con millones de imágenes totalmente gratuitas para todo tipo de estrategias

Algunos bancos de contenido sólo piden darle el crédito a sus autores para usar el archivo seleccionado libremente. Si bien, existen casos donde no es necesario hacerlo, la creatividad de sus creadores ha ido en aumento y también es correcto incluirlos en nuestras publicaciones.

foto de stock de un gato con fondo amarillo, que se encuentra sobre sus pies y mirando hacia arriba

Foto por Kabo en Unsplash

Integración a nuestra estrategia

Si bien contamos con una calidad innegable, ¿Cómo podemos incluir estos archivos a nuestros contenidos diarios? Para esto, debemos mezclar lo que ya estamos haciendo con el stock que se adecue a nuestras necesidades. 

Una buena técnica de integración sería usar estas imágenes, videos o audios como fondo para mostrar algún mensaje en especial, de esta forma el foco no estaría en el material que nos entrega la web, sino que sería solo un apoyo para nuestro contenido. 

Es aquí cuando entra en juego la creatividad que tengamos para lograr publicaciones o stories -en el caso de Instagram- que sean llamativas para nuestros usuarios. Probar nuevas formas de entregar nuestros mensajes a través de un diseño llamativo puede ser la clave para dar el siguiente paso y atraer a nuevas audiencias. 

El stock ha comenzado a ganar cada vez más relevancia en nuestros contenidos. Si la pandemia ha resultado un impedimento para ciertos procesos, con estas alternativas podemos alcanzar efectivamente nuestras metas.

 

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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