En el mundo digital todo cambia con frecuencia. Cada nueva plataforma o tecnología abre oportunidades y modifica el comportamiento de los usuarios. Las empresas en Internet deben estudiar estos cambios, evaluarlos y adaptar su estrategia cuando sea necesario.
La clave para estar al día está en observar, estudiar, aplicar y medir. Esta semana compartimos herramientas para evaluar la efectividad y contingencia de las estrategias, y luego optimizarlas para orientar los esfuerzos hacia los objetivos finales.
Estos fueron los artículos publicados:
Sistema para analizar la estrategia general
Con el paso del tiempo, muchos proyectos digitales pierden el rumbo o quedan desactualizados. Las auditorías permiten identificar qué cosas están funcionando y qué no. Explicamos nuestro sistema para analizar las estrategias y crear un plan de acción concreto.
Índice de estrategias de posicionamiento orgánico
Los indicadores SEO miden la efectividad de las estrategias e indican los errores. Revisamos cómo funciona Spam Score y cómo utilizar el feedback que entrega para optimizar las plataformas digitales.
Datos sobre el consumo y uso de Internet
La investigación de usuarios debe orientar las decisiones en los proyectos centrados en la UX. Una encuesta reciente analizó los hábitos de consumo y uso de Internet de los niños y adolescentes de Chile. Revisamos sus resultados.
Adaptación de los textos a plataformas digitales
Muchas empresas necesitan entender que en Internet todos los procesos y contenidos deben adaptarse al contexto digital. Para ayudarlos a adaptar su trabajo, realizaremos un taller de redacción digital la primera semana de junio. Revisa los detalles en la nota.
También es importante que los proyectos digitales entiendan el efecto social de su estrategia en Internet. Todas las empresas con presencia en redes sociales o un blog, pueden participar en las comunidades y mejorar los resultados de sus negocios.
La compañía Socious creó una infografía que explica el concepto de “negocio social”, la habilidad de la organización para mejorar su rendimiento a través de la gestión de comunidades. Esto incluye los clientes, prospectos, empleados, socios, consultores, donantes y participantes de todo tipo.
Además, el gráfico entrega datos concretos para demostrar los beneficios de construir relaciones como parte de la estrategia digital:
- Sony logró elevar las respuestas satisfactorias de su servicio al cliente en un 85%.
- Intuit mejoró la rapidez para lanzar productos, disminuyendo el tiempo en un 60%.
- Petco elevó en un 10% las conversiones online.
Finalmente, es importante que este tipo de estrategias estén integradas en todas las áreas del proyecto, entregando una experiencia coherente a los usuarios.