Social Media

Tras un año de confinamiento Google lanza “Lockdown Trends”

Estrategia digital 3 min. de lectura

La llegada de las cuarentenas en todo el mundo, además de implicar el cese de muchas actividades en terreno, también significó un aumento significativo en las búsquedas sobre qué hacer con el tiempo libre estando en casa.

Tres íconos hacen referencia a Lockdown Trends.

Luego de un año de cuarentenas en todo el mundo, Google nos sorprende con el lanzamiento de “Lockdown Trends”, un registro interactivo de las búsquedas relacionadas a pasatiempos que realizaron sus usuarios ubicados en Estados Unidos entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

En este especial de Google Trends, es posible visualizar los términos de búsqueda más utilizados por las personas. Estos, se encuentran clasificados bajo categorías como Animales, Manualidades, Cocina, Deportes y Juegos, Actividades Outdoor y Otros.

La plataforma, además, cuenta con un buscador detallado de hobbies o pasatiempos. Lo anterior, nos permite conocer los días en que algunas de nuestras actividades favoritas dominaron las consultas y solicitudes en Google.

Póker en línea, alfombras y cómo hacer conservas

Uno de los aspectos más interesantes de este especial, es que nos permite conocer en detalle los cambios en las tendencias de búsqueda de los usuarios a lo largo del tiempo. 

Así, es como podemos ver que al inicio del confinamiento, uno de los términos más buscados era “Online Poker”; luego fue reemplazado por búsquedas relacionadas al diseño y programación de videojuegos. Otra de las tendencias que resulta llamativa, es la investigación de términos relacionados a la educación a distancia y al desarrollo de sitios web, manteniéndose de forma constante a lo largo del último año.

Para nadie es un secreto que durante el primer año de esta pandemia, muchos de los internautas se volcaron de lleno al mundo de las manualidades; dentro de esta categoría logran destacar diversas actividades, como la creación de alfombras con agujas, tejidos, amigurumi y mucho más.

En el ámbito de la cocina, y contrario a lo que se podría esperar, es interesante el crecimiento de términos de búsqueda relacionados a la conservación de comida (o cómo hacer conservas). También, se detectaron peaks de búsqueda de temas relacionados a la confección de cervezas en casa, producción casera de quesos y la producción de vino.

El valor de Lockdown Trends

Resulta interesante ver cómo dependiendo de ciertas fechas las búsquedas se disparan en temáticas específicas. Además, más allá de lo atrapante que puede resultar visualizar todas esas tendencias, pueden existir grandes usos para una herramienta de este tipo. Con ella, podemos realizar un gran análisis sobre lo que las personas quieren consumir e ir guiando nuestras estrategias respecto a esas temáticas. 

Finalmente, cada individuo podrá darle el uso que estime conveniente, pero no se puede negar que existe un gran valor detrás de este registro.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario