Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Google agrega datos contextuales a sus resultados de búsqueda

Cuando realizamos una búsqueda a través de Google encontramos un amplio abanico de posibles sitios a los que visitar, pero ¿Cuál será la mejor opción según nuestras preferencias? Esto estaría por cambiar gracias a paneles que nos entregan datos contextuales de cada web, eliminando la obligación de realizar un barrido exhaustivo de información.

Con esto, muy pronto estaríamos viendo junto a gran parte de los resultados de Google, un ícono de menú al que podemos acceder para obtener datos específicos sobre un sitio en específico, su función y de dónde fue recopilada esta información. Con este contexto adicional, se puede tomar una decisión más certera sobre las webs que quizás desees visitar y analizar la opción más útil según tus necesidades. 

Nuevas referencias

Cuando esta función esté disponible, se visualizará una descripción obtenida desde Wikipedia con los datos contextuales. Lo anterior, proporcionará información gratuita, confiable y verificada de millones de sitios en la web. 

Funcionamiento del nuevo menú de Google.

Si has estado en la situación en donde debes buscar un producto o servicio, pero nunca has escuchado nada sobre uno de los resultados, esto será de gran ayuda cuando se está en búsqueda de datos como de salud o inclusive, financieros.

Pero ¿Qué ocurre en aquellos casos en donde Wikipedia no tiene una descripción? Pues Google mostrará datos contextuales adicionales obtenidos cuando Google indexó el sitio por primera vez.

Más seguridad para los usuarios 

Una de las cosas que nos afecta al entrar a un sitio por primera vez, es encontrarnos con una conexión no segura. Con esta funcionalidad esto podría verse enormemente disminuido, ya que, podremos obtener esa información rápidamente desde el menú. 

Además, si necesitas acceso rápido a la configuración de privacidad, los enlaces a estos recursos están a solo un clic de distancia. 

Los datos contextuales ya fueron implementados en EE.UU desde el 1 de febrero y están disponibles en dispositivos móviles y de escritorio. Es importante recordar que Google ya ha estado implementando cambios en su motor en el último tiempo. Ahora, solo nos queda esperar a que pronto estas funciones lleguen a todos los rincones del globo y nos ayuden en nuestras búsquedas diarias.