Facebook limitará la cantidad de anuncios por cuenta publicitaria - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
Redes sociales

Facebook limitará la cantidad de anuncios por cuenta publicitaria

Entre las nuevas características que llegarán al Business Manager destacan herramientas de medición para avisaje, mejoras al sistema de mensajería para empresas, entre otros.

Actualización de las políticas de anuncios en Facebook.

A finales de 2019, el gigante de las redes sociales dio a conocer la nueva estrategia para su interfaz de programación de aplicaciones (API). La actualización afectará principalmente a las áreas de Marketing y Graph, incluye una herramienta para rastrear el volumen de los anuncios de pago.

Una de las medidas más polémicas es la limitación de la cantidad de avisos que se podrán ejecutar simultáneamente. Esto quiere decir que muchos anunciantes deberán adaptar sus propuestas publicitarias. Esto con el fin de cumplir con la nueva normativa y evitar restricciones.

El reajuste corresponde a la versión 5.0 y llega menos de un año después de la cuarta edición de las API. Las nuevas características entrarán en vigencia a mediados de 2020 y sólo afectarán a algunos anunciantes.

¿Por qué menos ads? 

Considerando que limitar la cantidad de avisos de pago tendría un impacto directo en las ganancias de Facebook; la medida parecería no tener sentido. Sin embargo, según la misma red social, un alto flujo de avisaje podría tener efectos negativos en el desempeño de las campañas.

Para evitar esto, Facebook pone a disposición de los anunciantes la Ad Volume API. Esta herramienta permitirá realizar un seguimiento de los anuncios vigentes. Además de su respectivo alcance; el cual permitirá ayudar a las marcas a cumplir la nueva normativa.

“Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos de ellos salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento”, explican en su sitio oficial de Facebook for Developers.

En otras palabras, poner en circulación un gran número de publicaciones pagadas podría hacernos llegar a menos personas. Además, en términos prácticos, es mucho más simple administrar una menor cantidad de avisos y generar insights a partir de sus resultados.

Lo más recomendable a la hora de planear tu estrategia para este 2020, es mantenerse al día con las actualizaciones.

 

Fuentes:

Introducing Graph API v5.0 and Marketing API v5.0 – Facebook for developers
Facebook Will Implement Limits on How Many Ads a Page Can Run in 2020 – SocialMediaToday 

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios