Calendario de eventos

Eventos de septiembre sobre redes sociales y tendencias digitales

Estrategia digital 3 min. de lectura

En septiembre se realizarán encuentros y webinars que discutirán las aplicaciones de la tecnología digital y cómo aprovechar de mejor forma las redes sociales. Revisa nuestros destacados de este mes.

Aunque septiembre está marcado en Chile por la celebración de Fiestas Patrias, hay espacio para analizar tendencias y cómo avanza el mundo digital. También será posible revisar casos prácticos que resolvieron problemáticas locales y aprender nuevas técnicas para maximizar el uso de las redes sociales.

Ya sea de forma presencial o conectándose a plataformas virtuales, el noveno mes del año trae actividades que buscan profundizar en entender cómo aplicar las plataformas digitales redes sociales en nuestro día a día.

Estos son los eventos que destacamos este mes:

El diseño al servicio de los proyectos

Congreso diseño de servicios

En una primera etapa fue Santiago el que albergó exposiciones y diálogos. Este viernes será el turno de La Serena Concepción, ciudades donde se vivirán las versiones locales del Tercer Congreso Chileno de Diseño de Servicios.

Será la oportunidad de analizar investigaciones y proyectos de intervención cuyo centro son las personas y comunidades. Durante la jornada será posible revisar los aspectos fundamentales de cada desarrollo y cómo benefician al entorno donde se desarrollan.

¿Cuándo? Viernes 8 de septiembre

¿Dónde? Taller de Diseño INACAP La Serena, Avenida Francisco de Aguirre 0389 / sala H303 Sede San Andrés DUOC, Paicaví 3280, Concepción

¿Cuánto? Entrada liberada

Más información en www.congresodisenoservicios.cl

Maximizar la publicidad en redes sociales

Webinar Hootsuite publicidad en redes sociales

Así como para administrar cuentas en diversas redes sociales hay que cumplir con diversos pasos previos, al momento de patrocinar algún post hay otras consideraciones que tomar.

Por ello, y desde la comodidad de nuestro computador, será posible conocer algunas recomendaciones para aplicar correctamente esta funcionalidad.

Este webinar de Hootsuite facilitará entender cómo opera esta modalidad de publicación y sus beneficios, además de las desventajas de usarlas incorrectamente.

¿Cuándo? Miércoles 20 de septiembre, 12:30 horas (horario local)

¿Cuánto? Gratuito

Más información e inscripciones en hootsuite.com/es/webinars/

La importancia de incorporar el video

Webinar usos del video en redes sociales para publicidad

El exponencial avance de los teléfonos celulares transformó a cada usuario en verdaderos productores de contenidos. Además de solamente llamar, liberan a la red constantemente fotografías, audios, comentarios y videos.

Precisamente, este último elemento cobra más importancia gracias a sus infinitas posibilidades. Lograr incorporarlo en una estrategia de marketing digital es clave si se desea aprovechar su alcance. Un dato: se estima que en el 2021 el tráfico global de video bordeará el 80%.

¿Cuándo? Miércoles 27 de septiembre, 13:00 horas (horario local)

¿Cuánto? Gratuito

Más información e inscripciones en iebschool.com/programas/social-video-estrategia-digital/

Además, también durante septiembre en {ida impartiremos el “Taller de gestión de crisis en redes sociales”, donde revisamos los elementos principales de cualquier estrategia, junto su aplicación en casos reales.

Mantente atento a nuestras redes sociales para enterarte sobre otros eventos del mundo digital que se organicen este mes.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario