Calendario IDA

Eventos sobre data y tecnologías para innovar

Estrategia digital 1 min. de lectura

Compartimos nuestra agenda mensual en la que recopilamos algunos eventos a los que los emprendedores deben asistir para estar al corriente de las nuevas tendencias en el mercado digital.

La actualización de conocimientos y la implementación de nuevas herramientas pueden aportar significativamente a los equipos de trabajo, permitiendo desarrollar ventajas competitivas frente a otras empresas de la industria.

Del mismo modo, analizar la información generada por otras compañías y por los propios clientes facilita la identificación de comportamientos clave para realizar mejoras continuas en los servicios ofrecidos.

Para ayudarlos en estos procesos, este mes compartimos eventos para estar al tanto de las últimas tendencias y conocer nuevos usos de herramientas o plataformas en los diferentes mercados.

El uso de las redes sociales

image04

La Asociación de Emprendedores de Chile junto a Duoc UC, realizarán esta charla en la que analizarán las distintas herramientas disponibles para manejar redes sociales, cómo pueden ser utilizadas para conocer a los distintos consumidores y cómo estas amplían la comunicación de las empresas.

¿Cuándo? Martes 5 de julio.

¿Dónde? DUOC Alameda, Av. España 8, Santiago.

¿Cuánto? Gratuito.

Más información en el sitio oficial de ASECH.

XI Seminario IAB

image02

El XI Seminario IAB “Buenas Ideas” estará enfocado en visualizar y potenciar el marketing digital, las nuevas tendencias a nivel global y cómo las empresas deben enfrentarse a audiencias y usuarios cada vez más conectados y exigentes.

En esta ocasión contarán con los siguientes speakers:

  • Daniel Salazar: Director y socio fundador de El Rey, agencia de content marketing, y antropólogo de la Universidad de Los Andes de Colombia con Máster en economía solidaria de la Universidad de Toulouse II.
  • Chechú Lasheras: Director general de desarrollo de ingresos digitales para el Grupo Prisa y Presidente de IAB España. Además es ingeniero en computación de la Universidad de Alcalá.
  • Ferrán López: Director Creativo Freelance para marcas como Adidas, Volkswagen, Coca-Cola, Samsung y Umbro. Ha recibido más de 50 reconocimientos que incluyen Cannes Lions, UK Creative Circle, Caples, Eurobest y El Sol, entre otros.

¿Cuándo? Miércoles 13 de julio.

¿Dónde? Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

¿Cuánto? $95.200 para público general y $80.000 para socios IAB.

Más información en IAB – Seminario 2016.

Big Data y Analytics

image03

Reconocer el Big Data como una herramienta para tomar decisiones, analizando diferentes fuentes y tipos de datos e identificando el nivel de madurez de estos en una organización, será el objetivo de los conocimientos que se abordarán en este evento.

Los participantes podrán aprender:

  • Cómo implementar el análisis de datos y diseñar estrategias de planeación en base a ellos.
  • Cómo desarrollar mejores estrategias de negocios creando nuevos indicadores.
  • Cómo aumentar el conocimiento de una organización por medio de modelos predictivos y descriptivos.
  • Técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.

Además, en la sesión práctica se podrán analizar casos de éxito y trabajar con herramientas para la visualización, análisis y comprensión de la información.

¿Cuándo? Martes 19 y miércoles 20 de julio.

¿Dónde? Hotel Cumbres, Santiago.

¿Cuánto? 37 UF.

Más información en “Seminarium: Big Data y Analytics”.

Cómo rediseñar tu blog sin perder el control estratégico

image01

En este webinar, Teresa Alba indicará a los participantes cómo reconocer el momento adecuado para rediseñar sus sitios web y cuándo es necesario realizar un cambio en la estrategia de marketing de contenidos.

Además, explicará los siguientes procesos:

  • Planificación estratégica para guiar proyectos.
  • Tareas y herramientas organizativas para lograr los objetivos.
  • Etapas o procesos ante cambios en el diseño.
  • Consejos para adaptar la estrategia de contenidos.

¿Cuándo? Martes 26 de julio, a las 12:00 horas SCL.

¿Dónde? Online en el sitio web de SEMRush.

¿Cuánto? Gratuito, previa inscripción.

Más información en el sitio oficial de SEMRush.

Además, durante julio se dará inicio a la convocatoria para los investigadores y profesionales de la comunicación de FELAFACS 2017. La XVI versión del encuentro tendrá como título “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo” y se llevará a cabo el próximo año en Valparaíso.

¿Sabes de otros eventos importantes que se realizarán este mes? Compártelos con nosotros y te ayudaremos a difundirlos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario