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Estudios de usuarios y creación de arquetipos

Sabemos que el diseño de experiencia de usuario debe tomar en cuenta un conjunto de factores relacionados a las características del público objetivo y su forma de interactuar con los dispositivos e interfaces.

A través de nuestro trabajo hemos comprobado que una buena experiencia en canales digitales no sólo depende del diseño, también son factores importantes las emociones, sentimientos, identidad de marca y reputación de una empresa. Por esto, los parámetros que consideramos al diseñar plataformas y servicios pensados en los usuarios son:

Detalle de los servicios ofrecidos

Como parte de la etapa de investigación y estrategia de un proyecto digital, ofrecemos distintos servicios complementarios para analizar los hábitos y necesidades de los usuarios, y crear así plataformas que ofrezcan la mejor experiencia de usuario posible.

Estudio de usuario

Identificamos a las personas que interactúan con la marca en el ámbito digital, considerando la documentación existente y las estadísticas disponibles de clientes, prospectos, colaboradores, proveedores y el público en general.

Luego realizamos encuestas online y entrevistas para investigar las experiencias previas con productos o servicios similares, motivaciones, dificultades de uso y otros factores que pueden afectar los objetivos del sitio.

Arquetipos de usuarios

Perfilamos a los potenciales clientes a través de la creación de arquetipos según criterios definidos. Para esto realizamos una investigación de casos de uso reales y los contrastamos con las estadísticas de uso y los resultados de estudios de usuario previos.

Si cuentas con esta información, podrás orientar tus esfuerzos según las necesidades y características de tu público objetivo y atraerás a los consumidores correctos.

Tiempos, entregables y valores

La generación de una estrategia digital basada en estas investigaciones toma entre 10 y 12 semana en promedio.

Como resultado se entrega un reporte de encuestas y entrevistas que detalla los hallazgos, un documento con los perfiles de los arquetipos y un resumen de sugerencias. En todos estos entregables aplicamos normas de usabilidad y accesibilidad para asegurar una óptima experiencia de usuario.

Los valores varían según las dimensiones y necesidades particulares del proyecto.

Una empresa que no cuenta con información sobre su público objetivo difícilmente podrá diseñar un proyecto que responda a las necesidades de los consumidores y los atraiga. Si quieres conocer a tus usuarios y entender qué es lo que necesitas hacer para alcanzar tus objetivos en Internet, solicita este servicio.