Servicios IDA

Estudios de usuarios y creación de arquetipos

En IDA ofrecemos estudios de usuarios, una etapa fundamental para la creación de plataformas a la medida de las personas. Estos son los detalles del trabajo que realizamos y las razones por las que tu empresa necesita este servicio.

estudios de usuarios

Sabemos que el diseño de experiencia de usuario debe tomar en cuenta un conjunto de factores relacionados a las características del público objetivo y su forma de interactuar con los dispositivos e interfaces.

A través de nuestro trabajo hemos comprobado que una buena experiencia en canales digitales no sólo depende del diseño, también son factores importantes las emociones, sentimientos, identidad de marca y reputación de una empresa. Por esto, los parámetros que consideramos al diseñar plataformas y servicios pensados en los usuarios son:

  • Usabilidad y accesibilidad.
  • Buscabilidad y encontrabilidad.
  • Utilidad.
  • Percepción y confianza en marca.
  • Contexto tecnológico del usuario.
  • Comportamientos de uso y consumo del usuario.

Detalle de los servicios ofrecidos

Como parte de la etapa de investigación y estrategia de un proyecto digital, ofrecemos distintos servicios complementarios para analizar los hábitos y necesidades de los usuarios, y crear así plataformas que ofrezcan la mejor experiencia de usuario posible.

Estudio de usuario

Identificamos a las personas que interactúan con la marca en el ámbito digital, considerando la documentación existente y las estadísticas disponibles de clientes, prospectos, colaboradores, proveedores y el público en general.

Luego realizamos encuestas online y entrevistas para investigar las experiencias previas con productos o servicios similares, motivaciones, dificultades de uso y otros factores que pueden afectar los objetivos del sitio.

Arquetipos de usuarios

Perfilamos a los potenciales clientes a través de la creación de arquetipos según criterios definidos. Para esto realizamos una investigación de casos de uso reales y los contrastamos con las estadísticas de uso y los resultados de estudios de usuario previos.

Si cuentas con esta información, podrás orientar tus esfuerzos según las necesidades y características de tu público objetivo y atraerás a los consumidores correctos.

Tiempos, entregables y valores

La generación de una estrategia digital basada en estas investigaciones toma entre 10 y 12 semana en promedio.

Como resultado se entrega un reporte de encuestas y entrevistas que detalla los hallazgos, un documento con los perfiles de los arquetipos y un resumen de sugerencias. En todos estos entregables aplicamos normas de usabilidad y accesibilidad para asegurar una óptima experiencia de usuario.

Los valores varían según las dimensiones y necesidades particulares del proyecto.

Una empresa que no cuenta con información sobre su público objetivo difícilmente podrá diseñar un proyecto que responda a las necesidades de los consumidores y los atraiga. Si quieres conocer a tus usuarios y entender qué es lo que necesitas hacer para alcanzar tus objetivos en Internet, solicita este servicio.

Director de Negocios
Valoro al diseño de experiencia como eje fundamental para el éxito de cualquier estrategia digital. En 14 años he trabajado en diseño, código, AI, usabilidad, accesibilidad y gestión, lo que me entrega una perspectiva global para liderar proyectos y crear equipos de elite como el logrado en IDA.

Comentarios