Calendario de eventos

Cursos y seminarios para tomar decisiones estratégicas en tu negocio

Estrategia digital 1 min. de lectura

Este mes el fortalecimiento del pensamiento estratégico, la gestión de proyectos y evaluación de riesgo se toman la agenda de las empresas. Revisa los eventos destacados.

Para dirigir una empresa, sin importar su magnitud, es necesario tomar decisiones informadas y fundamentadas, además de gestionar solicitudes y procesos en los que se distinga la excelencia y calidad de los resultados entregados.

Llegar a esos niveles no siempre es sencillo, pues son aptitudes que se desarrollan gracias a la experiencia, pero que también se pueden ir puliendo con una actitud propositiva y de adaptación frente a los nuevos conocimientos y flujos de trabajo.

Este mes compartimos MOOCS, webinars, seminarios y congresos enfocados a la optimización de procesos corporativos y la toma de decisiones en el mundo digital y empresarial.

MOOC: Evaluación de decisiones estratégicas

image00

Este curso es el primer MOOC que ofrece la Universidad Adolfo Ibáñez y busca ejemplificar cómo evaluar proyectos utilizando metodologías financieras tradicionales de flujos de caja descontados, incorporando consideraciones estratégicas y aprovechando toda la información disponible.

Además, se incorporan conocimientos de los estados financieros y precios de mercado, explicando por ejemplo, el método de valorización por múltiplos.

Para tomar este curso es útil tener conocimientos básicos de matemática financiera y saber generar presentaciones en PowerPoint.

¿Cuándo? Por definir, pero se realizará durante abril.

¿Cuánto? Gratuito con inscripción previa.

¿Dónde? En el sitio UAI Open.

Más información en UAI Open.

Webinar “Cómo crear y lanzar tu producto o servicio sin morir en el intento”

image03

Vilma Nuñez presenta su segundo webinar, esta vez estará enfocado en potenciar los servicios o ventas de productos en el mundo digital, detallando elementos esenciales para crear una estrategia de marketing digital.

Algunos de los temas que desarrollarán son:

  • Creación de productos enfocados en las necesidades del grupo objetivo.
  • Concepto de posicionamiento y cómo ser un referente en el mercado.
  • Evaluación de públicos objetivos y posibles clientes.
  • Creación de campañas de lanzamiento de productos o servicios.

¿Cuándo? 7 de abril, 13:30 horas Chile.

¿Cuánto? Gratuito con inscripción previa.

¿Dónde? En YouTube.

Más información en el sitio oficial del evento. 

Seminario Gestión estratégica de proyectos y riesgos

image02

Establecer objetivos en forma clara, al igual que los plazos y la gestión de riesgo, es esencial para gestionar proyectos en forma exitosa. Este programa ha sido diseñado para ejecutivos que desean mejorar sus procesos actuales, implementando mejores prácticas y nuevas visiones estratégicas.

Algunos de los objetivos de este seminario son:

  • Comprender y analizar temas estratégicos claves para la gestión de programas.
  • Aplicar técnicas de medición de proyectos e índices.
  • Analizar y planificar el riesgo.
  • Gestionar el ciclo de vida del riesgo.

¿Cuándo? 11 y 12 de abril.

¿Cuánto? 47 UF.

¿Dónde? Hotel W, Las Condes, Santiago.

Más información en Seminarium.

eCommerce Day

image04

En el marco del décimo aniversario del Tour eCommerce DAY, se realizará la octava versión del eCommerce Day en Chile. Esta vez el evento estará enfocado en el Omni-commerce.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. En él, los participantes podrán realizar networking con otros profesionales y PYMES, además de asistir a conferencias como:

  • Acelerando hacia el retail del futuro.
  • Customer centric vs. product centric, el poder del customer lifetime value.
  • Industries entering the eCommerce business.

¿Cuándo? 14 de abril, desde las 8.00 am.

¿Cuánto? Entrada general $150.000, Socios Cámara de Comercio Santiago $90.000 CLP.

¿Dónde? Centro Parque, Presidente Riesco #5330, Las Condes, Santiago.

Más información en el sitio oficial.

Congreso KoM on Tour 2016

image01

Este congreso está dirigido a Directores Comerciales y de Marketing que quieran aplicar teorías académicas con nuevas y mejores prácticas de mercado.

El programa cuenta con la participación de profesores de Kellogg que compartirán su experiencia en diversos temas de marketing. Entre las charlas destacan:

  • Impulsar crecimiento en un ecosistema complejo.
  • Menos, más grandes y audaces. De una expansión sin sentido a un crecimiento enfocado.
  • Construyendo marcas con el alma.

¿Cuándo? 26 de abril.

¿Cuánto? 21 UF.

¿Dónde? Hotel W, Las Condes, Santiago.

Más información en Seminarium.

Además, este mes Santiago MakerSpace realizará un workshop en el que los asistentes podrán crear sus propias aplicaciones móviles, una plataforma cada vez más importante para los negocios. Finalmente, no olvides estar atento a nuestras redes para conocer nuevos eventos durante abril.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario