Características y beneficios de un minisitio
Un minisitio puede ser una gran alternativa si tu empresa necesita demostrar las funciones de sus distintos productos y servicios, sin perder la identidad visual de cada uno.

Un minisitio es un sitio pequeño que responde a un grupo específico de necesidades informativas de los usuarios. Se usan para fomentar la estrategia comercial de las marcas de una empresa.
Este tipo de plataformas suelen ser un punto de contacto entre usuarios que ya tienen una idea definida sobre el producto o servicio que desean contratar, pero que también desean evaluar distintas opciones según sus intereses.
Pueden incorporar distintas funciones, como la visualización de un producto o comparaciones entre varios. Sin embargo, para que alcancen los objetivos estratégicos, todos deben considerar lo siguiente:
- El contenido y los llamados a la acción deben ser claros, concisos y directos.
- No deben incorporar elementos que desvíen la atención del usuario o lo incentiven a realizar acciones no relacionadas.
- En caso de ser parte de un sitio corporativo, deben mantener una línea gráfica que los unifique, manteniendo al mismo tiempo la identidad de cada minisitio por separado.
Beneficios de usa un minisitio en un proyecto digital
Algunos de los beneficios de estas plataformas corresponden a:
- El tiempo de implementación es menor: La implementación de un minisitio se puede desarrollar en tiempos mucho más acotados, ya que sus elementos internos y los contenidos están mucho más delimitados.
- Ofrecen una mejor tasa de conversión: Aunque no cumplen el mismo objetivo que las landing pages, pueden ofrecer una mejor tasa de conversión que una página regular. Esto especialmente si los contenidos presentan la información adecuada y se enfocan hacia la conversión, sumando elementos como formularios de contacto o CTA.
- Requieren un mantenimiento poco frecuente: Al estar diseñadas bajo parámetros y objetivos informativos desde el punto de vista del usuario, la mayoría usa solo contenido estáticos. Por esto, las mantenciones no suelen tomar mucho tiempo.
Aunque la utilidad de recurrir a este tipo de plataformas debe ser evaluado según los intereses de cada cliente, es muy común encontrarlas en sitios de retail o vitrinas digitales, ya que facilitan el customer journey.
Si necesitas implementar un minisitio para aumentar la visualización de tus productos y adquirir nuevos prospectos para tu negocio, escríbenos y analizaremos cómo podemos hacer realidad tu proyecto digital.
Acerca del Autor

Agregar un comentario