Massive Online Open Courses

Tres plataformas de capacitación en línea para expandir tus habilidades

Estrategia digital 2 min. de lectura

Te presentamos algunas plataformas de aprendizaje con cursos certificados por Google, Amazon, IBM y Harvard. Explora sus programas y desarrolla nuevas capacidades.

Ilustración para artículo sobre capacitación en línea

Tomar un curso de capacitación online conlleva un ritmo distinto al que tiene un curso presencial tradicional. La flexibilidad en los horarios, la masividad y la ausencia de un espacio físico demandan un alto nivel de compromiso de parte del estudiante. Deberás regular tus tiempos y la dedicación que darás al curso para poder sacar el máximo provecho a estos programas.

Los Massive Online Open Courses (MOOC) han proliferado durante la última década y la oferta es cada día más grande. Para ayudarte a elegir el correcto, te presentamos una selección de plataformas que ofrecen herramientas de capacitación gratuitos y de pago.

DevCode

Este sitio ofrece cursos enfocados en distintos programas y aptitudes. Su rango de dificultad es amplio, al igual los valores, habiendo incluso algunos módulos gratuitos. Además, DevCode ofrece un sistema de suscripciones, en caso de que quieras desarrollar variadas habilidades durante un año.

Algunos cursos recomendados: el programa de creación de videos para redes sociales y el curso gratuito de HTML y CSS.

edX

Fundada por Harvard y el MIT, edX es una plataforma de educación online con cursos de alta calidad. Varios de ellos son gratuitos, así que no te dejes intimidar por el perfil de sus instituciones fundadoras y aprovecha la oportunidad.

Algunos cursos recomendamos: CS50, una introducción gratuita a la programación impartida por Harvard y el programa de desarrollo de chatbots a través de inteligencia artificial de IBM.

Google Digital Garage

El sitio de educación de Google entrega una gran variedad de programas, apuntando a habilidades altamente requeridas en el mundo digital. Estas se distribuyen en las áreas de data y tecnología, marketing digital y desarrollo profesional, con duraciones variables de entre una y 40 horas.

Algunos cursos recomendados: su certificación gratuita sobre los Fundamentos de Marketing Digital y el módulo básico de Machine Learning.

¿Conoces algún otro curso online? ¡Compártelo con nosotros!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario