Resumen semanal

Aplicaciones y relevancia de la UX en proyectos digitales

Estrategia digital 1 min. de lectura

Desde hace tiempo que la experiencia de usuario ya no está limitada a un área de trabajo o una técnica específica. Esta semana revisamos cómo su aplicación e inclusión en distintas etapas puede optimizar el funcionamiento de proyectos digitales.

Al diseñar proyectos digitales enfocados en las personas, es importante mantener la cohesión de elementos como la accesibilidad, la usabilidad y la experiencia de usuario.

Especialmente en el caso de la UX, es necesario considerar que ésta no involucra sólo al trabajos de las áreas de arquitectura, diseño o desarrollo. Porque si una plataforma digital está bien construida, es de esperar que todos los elementos que la conforman cumplan con los mismos estándares, incluyendo el contenido del sitio y también, las estrategias de marketing digital posteriores a su lanzamiento.

Esta semana, revisamos la aplicación de la experiencia de usuario en tres áreas: tendencias en arquitectura de información, ecommerce y marketing digital.

Estos fueron los contenidos publicados:

Diseño de interfaces

interfaz de usuario en tablets

Tendencias de arquitectura de información y UX para 2017

La experiencia de usuario se ha posicionado como uno de los temas más relevantes dentro del diseño e implementación de plataformas digitales. En consecuencia, y en la búsqueda de optimizar los flujos de interacción, la arquitectura de información también ha debido avanzar en varios aspectos.

En este artículo, revisamos las cuatro tendencias que se alzarán con fuerza en esta área y detallamos sus principales diferencias.

Comercio electrónico

comercio electrónico

Perfil del consumidor online en Chile

En el marco del Congreso de Ventas ICARE, Adimark presentó su estudio “Perfil del consumidor online chileno”, en él analizaron los distintos escenarios a los que se enfrentan los usuarios en Chile en relación al ecommerce.

Uno de los mayores hallazgos del estudio corresponde a que si bien, los chilenos declaran estar interesado en la tecnología y sus avances, sólo un 21% de la población ha comprado alguna vez en Internet.

IDA Workshop

Taller de marketing digital centrado en la UX

Marketing digital orientado a la experiencia de los usuarios

El diseño de estrategias de marketing digital y la selección de canales o plataformas para llevarlas a cabo nunca es una decisión arbitraria. Esta semana, en nuestro IDA workshop: “Marketing digital desde la UX” enseñamos a los participantes el proceso inicial de desarrollo e implementación de este tipo de estrategias.

En esta ocasión, además, quienes nos acompañaron también pudieron aprender sobre la creación de arquetipos y tuvieron que enfrentarse a una de las problemáticas más habituales: responder adecuadamente a las distintas necesidades informativas de grupos de usuarios transversales.

Sin duda, la experiencia de usuario es un elemento clave dentro del mundo de desarrollo web, no obstante, muchas veces los encargados de marketing o de las áreas comerciales no comprenden su potencial o los efectos que puede tener no contar con un buen nivel de UX.

Para aclarar esto, UX Mag creó una infografía en la que resumieron el valor de la experiencia de usuario en las áreas de negocios, incluyendo su aplicación en la reducción de costos, temas corporativos y el aumento de ventas.

the-value-of-ux-infographic

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario