Al cliente con cariño

En el ámbito digital y específicamente en el mercado del diseño y desarrollo de sitios web, los clientes buscan soluciones rápidas, sencillas y -sobre todo- baratas a los problemas derivados de mejorar su presencia digital. Para el cliente la premisa “mientras más sencillo, mejor” es un tópico recurrente; por eso es común encontrarse con clientes que aún creen que sus problemas terminarán apenas el sitio esté online; pero nosotros sabemos que su trabajo recién comienza en ese punto.
Cuando hablamos de servicios B2B (Business to Business), la naturaleza de la relación es más compleja que la de un vendedor y un comprador de un producto particular. Por un lado está la dificultad para convencer de la calidad de un servicio; y por otro lado, está la confianza que se pueda generar en la empresa mandante, que -como hemos dicho-, en principio busca un producto o servicio específico, pero luego comprende que en realidad necesita un socio o compañero de ruta para un proyecto a largo plazo.
En IDA abordamos esta problemática cada vez que nos embarcamos en la captación de nuevos proyectos. En nuestra experiencia, el sitio web es solo la punta del iceberg de un proyecto a largo plazo que se sustenta en una metodología y en la aplicación sistemática de una estrategia digital elaborada en conjunto con el cliente ya desde los primeros contactos de cotización. Tal como sucedió con Revista Capital y El Quinto Poder que supieron comprender que para lograr su objetivo debían pensar de manera global y no solo en un entregable acotado a un espacio de tiempo reducido.
Entonces, ¿cómo hacemos que el futuro cliente comprenda, desde el comienzo, las ventajas de trabajar con nosotros respecto a la competencia?, y más profundamente, ¿cómo comunicamos los valores que nos motivan, que son la transparencia, seguridad e innovación?
En el detalle está nuestra ventaja
Conocemos bien a nuestros clientes, sabemos que normalmente buscan soluciones rápidas para su sitio web, pero que al conocernos se encuentran con una experiencia de trabajo colaborativa, cuyo propósito es tanto generar una estrategia digital basada en una Metodología Centrada en el Usuario como iniciar una relación a largo plazo y de mutuo beneficio, confiable y transparente.
Para nosotros la clave se encuentra en la cultura del detalle junto a la pasión por un trabajo siempre perfectible pero con un alto nivel de calidad, sabemos con certeza que esto marca la diferencia al momento de asumir cualquier proyecto. Además, combinamos este norte con la cultura de la responsabilidad, donde las tareas están planificadas de antemano. De este modo, cada colaborador está capacitado para tomar decisiones que afecten positivamente al proyecto, realizando sugerencias que enriquecen el trabajo.
Comunicación con el cliente
Sin embargo, todos estos aspectos internos se pierden en las paredes de la oficina si no son comunicados a nuestros clientes. Los primeros acercamientos son esenciales si queremos captar su atención y luego convencerlos de nuestra propuesta. ¿Cómo lo hacemos? Comenzando el trabajo en las primeras reuniones, incluso antes de cerrar cualquier acuerdo y reforzando ideas como:
- Transparencia: El cliente sabrá de antemano todos los detalles del trabajo que prometemos, y estará siempre informado de los avances y dificultades que puedan surgir en el desarrollo del proyecto.
- Confianza: Cada requerimiento del cliente será escuchado e integrado en la estrategia diseñada para la consecución del proyecto.
- Calidad: El proyecto y cada una de las entregas tendrá un alto estándar de calidad, llegando al nivel de detalle y perfección que buscamos en IDA.
- Relación a largo plazo: En IDA los proyectos no terminan cuando se entrega el sitio web, siguen adelante al construir una estrategia digital integral, de cara a los usuarios del servicio web (clientes finales), sustentada en resultados concretos y de mutuo beneficio.
Razón Nº 1 para trabajar con IDA: Damos calidad a tus ideas digitales buscando la máxima rentabilidad de tu negocio.
Acerca del Autor

Agregar un comentario