Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Son recomendables los sitios one page?

Muchas empresas, marcas y emprendimientos han optado por tener un one page en vez de un sitio web completo. Como su nombre indica, estas plataformas tienen una sola página, la que va acompañada por un largo scroll y no necesita una navegación interior.

Este formato puede ser muy atractivo para los usuarios, pero puede volverse complejo al no contar con secciones que organicen claramente los contenidos. Conversamos con los equipos de diseño, desarrollo, analítica y marketing digital, para entender las ventajas y desventajas de las one page y determinar en qué tipo de proyectos es recomendable utilizarlas.

Algunos tienden a pensar que al ser sitios pequeños la performance es mejor, pero esto no es cierto. Los tiempos de carga y el rendimiento dependen de los contenidos y la calidad del desarrollo, no están relacionados al número de páginas.

Analiza bien la cantidad y variedad de contenidos que ofrecerás para determinar si necesitas un one page o un sitio web normal. Si publicarás artículos periódicos, galerías de imágenes o necesitarás secciones muy diferenciadas, te recomendamos tener una plataforma con distintas páginas. Si, por el contrario, solo quieres promocionar un evento, destacar tu trabajo en un área o presentar un producto o servicio, un one page puede ser el formato adecuado para tu proyecto.