Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Otras herramientas para la creación de prototipos navegables

Las herramientas para la creación de prototipos navegables nos permiten ver y experimentar en tiempo real prototipos de diseños. Esto es clave para mostrar de forma concreta su funcionalidad y saber cómo sería aceptado. Ese es precisamente el punto inicial para su creación: usuarios reales deberían participar de su creación y su etapa de prueba. Es necesario saber si cumple con sus expectativas y satisface sus necesidades.

Esta técnica de desarrollo interactivo de experiencias permite también que participen más personas en la creación de un sitio web o una aplicación: desde el equipo de trabajo hasta la compañía que lo solicita. Además de preocuparse de la usabilidad, es también necesario que vaya en sintonía con los intereses del negocio.

Es importante distinguir entre la sencillez de la navegación con crear una interfaz que tenga herramientas simples, pero que no son útiles para el objetivo inicial. No hay que perder de vista que la experiencia debe ser intuitiva.

¿Cómo hacer un prototipo navegable?

Existe programas profesionales y aplicaciones web que permiten hacer navegables e interactivos los diseños, permitiendo la visualización de las interacciones. Si bien en un artículo anterior te mencionamos algunas herramientas, acá te damos más opciones para seguir explorando:

Creando prototipos en Sketch

A principios de marzo, Sketch 49 incorporó la opción de crear prototipos sin la necesidad de instalar plugins. Esto, además, permite que sean compartidos a través de Sketch Cloud y visualizados en Sketch Mirror.

En esta publicación oficial podrás encontrar una guía al detalle de cómo convertir Sketch en tu nueva herramienta de prototipado. Esta, sin duda, será una competencia de peso a las antiguas favoritas como Marvel o InVision.

Todas estas herramientas ofrecen opciones rápidas y de escasa complejidad para realizar prototipos navegables. Estos son la oportunidad de realizar una marcha blanca del producto final, permitiendo corregir errores y potenciar los puntos fuertes de la estrategia de su creación.