Los martes son de UX

Mariano Alesandro: Grandes desafíos del Diseño de Experiencias

Diseño 2 min. de lectura

La pandemia ha dejado en evidencia una serie de problemáticas que afectan gravemente a nuestras sociedades. ¿Cómo podemos combatirlas a través de la UX?

Andrea Zamora, Mariano Alesandro y Rodrigo Vera.

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Mariano Alesandro, Head of Future Thinking and Technology en The Index Project.

Mariano es oriundo de Argentina, pero actualmente se encuentra en Dinamarca liderando The Index Project. Además, nuestro invitado es Analista de Sistemas, Ingeniería de Sistemas e Historia, cuenta con una larga experiencia como desarrollador y se desempeña como docente en la Universidad del Desarrollo. Precisamente, junto a su organización y esta institución, promueve un proyecto llamado “Diseño Responde”, el que consiste en estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarlos como agentes de cambio. Si quieres conocer más sobre esto, no dudes en visitar su sitio web

No te pierdas de una gran entrevista junto a nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera. La ocasión perfecta para profundizar en las diversas problemáticas que surgen en las sociedades y cómo podemos enfrentarlas desde la UX. Además, analizamos los desafíos que han surgido en la industria y ahondamos en la convocatoria de “Diseño Responde”. 

Mariano Alesandro: Diseñando experiencias para el futuro

¿Qué es el Future Thinking? ¿Cómo diseñamos productos y servicios a largo plazo? ¿De qué manera podemos generar experiencias transversales para todas las personas? ¿Cuál es el compromiso de los diseñadores de experiencia con la sociedad? ¿Cómo el diseño puede ayudar a solucionar el descontento social en Latinoamérica? Acompaña a Mariano Alesandro, era entretenida y educativa conversación, donde respondemos a estas y muchas más interrogantes.

No te pierdas nada de este capítulo en compañía de este especial invitado en una nueva edición de Los martes son de UX. 

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario