Evento sobre diseño de servicios

La Medida Del Diseño, seminario sobre el rol estratégico en los servicios

Diseño 4 min. de lectura

El viernes 21 de julio se realizará el seminario “La Medida Del Diseño”, organizado por IxDA Viña del Mar. Conversamos con uno de sus organizadores para conocer los detalles del evento.

La Medida Del Diseño

Con la experiencia de usuario como el foco de las estrategias, el diseño de servicios gana cada vez más importancia. Desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de las personas es hoy un requisito para el éxito.

Para analizar este papel y conversar sobre el rol de los diseñadores en la formulación y entrega de servicios, IxDA Viña del Mar está organizando el seminario La Medida Del Diseño. Se trata de la segunda versión de este encuentro que aborda el diseño desde objetivos medibles o cuantificables.

Este evento se realizará el viernes 21 de julio a las 18:00 hrs en IF Valparaíso 3iE (Condell 1190, Valparaíso).

Actividades y expositores

En esta versión se realizarán tres charlas desde la industria, donde participarán directores y gerentes de empresas. La idea es que ellos puedan exponer las metodologías de diseño que han implementado para mejorar la experiencia de los usuarios.

Además, cada empresa compartirá los resultados de sus estrategias, analizando la efectividad de las acciones.

Las actividades de la jornada serán:

  • Coffee break y espacio de networking.
  • Exposiciones de apertura.
  • Ponencias de importantes empresas.
  • Reconocimiento a la Experiencia de Servicio 2017.

Los expositores a cargo de las exposiciones serán:

  • Gustavo Soto, Jefe de Experiencia de Clientes en WOM Chile.
  • Felipe Funes, Diseñador UI y Desarrollador Front en ArchDaily.
  • Alberto Marcías, Diseñador UX y Especialista SEO en ArchDaily.
  • Cristian Vergara, Gerente Comercial de ESVAL.

Objetivos y contexto de La Medida Del Diseño

Para conocer más sobre este evento y el contexto en el que se realiza, conversamos con Nicolás Espinoza, uno de sus organizadores.

¿Cuál es el objetivo de este evento?

La finalidad del evento es exponer y promover, a través de la experiencia de clientes, el buen ejercicio del Diseño de Interacción y la Experiencia de Usuarios.

Esto está muy ligado al Diseño de Servicios, donde hacemos un énfasis en que el resultado de un buen diseño no tiene que ver solamente con lo subjetivo de una solución, sino también con la evaluación y medición de resultados según las necesidades y requerimientos de las empresas.

¿A quiénes está dirigido?

A profesionales del diseño y ejecutivos de empresas que requieran reconocer el valor del diseño en sus procesos comerciales y productivos.

Será además una instancia de networking donde se podrán vincular diseñadores y potenciales clientes en torno a una conversación basada en el diseño.

¿Cómo ayudan estos encuentros a los diseñadores y el área?

Principalmente poniendo en valor el buen diseño y destacando la necesidad de desarrollarlo a nivel de empresas.

La idea principal es acercar a futuros clientes al universo del UX para que los diseñadores no tengamos que “evangelizar” cada vez que iniciamos un proyecto. Si aunamos criterios la conversación se hace más fluida y los proyectos más concretos.

¿Existirá un registro de las charlas y sus conclusiones?

¡Claro! El registro se encontrará en el sitio web oficial de IxDA Viña del Mar, el que presentaremos en el evento.

¿Planean organizar más eventos como este en los próximos meses?

Constantemente organizamos actividades. Por ejemplo, hacemos reuniones mensuales en torno al Diseño de Interacción los primeros martes de cada mes.

Adicional a esto, periódicamente realizamos charlas y workshops en instituciones de educación superior.

 

Para reservar uno de los 100 cupos disponibles para La Medida Del Diseño, debes hacerlo a través del evento en Welcu. Y si quieres estar al tanto de otros eventos y actividades de IxDA Viña de Mar, puedes seguirlos en Twitter o en Facebook.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

verona

hace 7 años

Lo pasarán por streaming o en vivo por algún Social Media? Me interesa ene verlo y me es imposible viajar ese día a Viña
🙁

Responder

Natalia Pizarro

hace 7 años

Hola Verona,

Podrás encontrar el registro de las charlas en https://vina.ixda.cl.

Saludos!