Diseño UI

Aprende a utilizar el kit de Ant Design para Figma

Diseño 2 min. de lectura

La biblioteca cuenta con más de 2 mil 800 componentes e íconos para agilizar procesos de diseño. En el siguiente artículo te contamos cómo sacarle provecho a su amplio catálogo.

Aprende a usar Ant Design

Ant Design System para Figma es un kit de interfaz de usuario que contiene más de 2 mil componentes de interfaz artesanales para aplicaciones web y de escritorio. Botones, entradas, casillas de verificación, tablas, información sobre herramientas, iconos y otros elementos de interfaz de uso común son parte de su extenso catálogo.

Su creador, Mateusz Wierzbicki, explica que la propuesta nació de la necesidad de contar con una biblioteca de elementos de uso común. Su principal objetivo fue agilizar los procesos de diseño de interfaz a través de recursos personalizables y listos para usar.  Además, el sistema cuenta con licencia MIT de manera que su uso es libre para todos y todas.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

 El kit está creado en base a los principios de la biblioteca Ant Design React que tiene más de 50 mil estrellas en github. Además, está pensado para ser utilizado por profesionales de distintas áreas con la misma facilidad y agilidad.

  •   Diseñadores de UI / UX: Esta gran biblioteca de componentes y estilos de puede ayuda profesionales del área a entregar su trabajo más rápido.
  •   Desarrolladores: Permite diseñar interfaces consistentes y accesibles. Además, es posible probar cómo se verá antes de codificarlo, sin depender de los diseñadores.
  •   Gerentes de TI y emprendedores: Este es un excelente lugar para comenzar si su producto o marca necesita un sistema de diseño.

¿Cómo usar Ant Design?

Ant Design está pensado para ser coherente con el sistema de diseño existente. De esta manera, cuando necesites crear un prototipo con componentes web, podrás usar su biblioteca web en lugar de partir desde cero. Paletas de colores agradables y accesibles y escalas de tipografía consistentes son solo algunas de las características ofrecidas en el catálogo.

Wierzbicki además pone a disposición de los usuarios y usuarias un tutorial online para aprender a usar Ant Design.

Revísalo aquí

Visita www.antforfigma.com para obtenerlo.

¿Haz utilizado este sistema o alguno de sus componentes? Déjanos tu opinión en los comentarios

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario