Arquitectura de información

Ejercicio Card Sorting para organizar contenidos en un sitio web

Diseño 1 min. de lectura

Los card sorting son una herramienta ideal para facilitar y esclarecer las decisiones de jerarquización en arquitectura de información. Compartimos algunas técnicas para aprovechar todo su potencial.

Card Sorting

Al generar un sitio web con diseño centrado en el usuario, la inclusión del grupo objetivo en el desarrollo del proyecto no puede quedarse sólo en la teoría. Para lograr esto, una de las técnicas que utilizamos en IDA es el Card Sorting.

Los ejercicios de Card Sorting nos permiten agrupar los contenidos de un sitio en forma lógica, comprensible y jerárquica. Mientras que en un segundo propósito, podemos evaluar la percepción e interpretación de los conceptos o términos a utilizar.

Se trata de un proceso simple que consiste en ordenar y clasificar tarjetas. Sin embargo, no está exento de dificultades, pues requiere de organización de grupos de trabajo internos y externos. Por esto, creamos una infografía para aclarar los pasos a seguir y algunas técnicas para potenciar los resultados de este ejercicio.
infografía sobre card sorting
Realizar este tipo de interacción favorece enormemente el trabajo de los arquitectos de información, pues el feedback que reciban los ayudará a presentar una propuesta coherente y con fundamentos. Además, permite establecer puentes razonables, deductivos y de fácil entendimiento para agrupar contenidos, etiquetas o secciones, tanto para los usuarios como para los clientes.

Si estás considerando comenzar un proyecto digital con diseño centrado en el usuario, contáctanos y evaluaremos tu idea.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Pablo

hace 8 años

Muy buen articulo
Esos si que las fichas tienen un tamaño pequeño para leer desde un cel.
Slds

Responder