Diseño multipantalla

Funcionamiento del diseño web fluido, adaptativo y responsivo

Diseño 1 min. de lectura

Los diseños multipantallas pueden ser realizados con distintas técnicas. Revisamos las características de los más comunes y sus consecuencias principales.

diseño multipantalla

Las últimas tendencias y técnicas de diseño web han avanzado hacia modelos más sencillos y con menor variación de los contenidos entre versiones, adaptándose a las características de los desktops, móviles y tablets. Sin embargo, aún existe confusión entre las prácticas más antiguas y las nuevas, y muchos no conocen las diferencias e implicancias de cada técnica.

Para esclarecer esa situación, hemos identificado en conjunto con nuestro departamento de Desarrollo web, las características y limitaciones principales de cada técnica y cómo éstas apoyan o afectan a otros elementos relevantes, como por ejemplo, la usabilidad de un sitio web.

Infografía diseño web multipantalla

Para que visualices mejor cómo se adaptan estos diseños, creamos también una infografía animada:

Limitar o afectar negativamente la experiencia de los usuarios por escoger una técnica de menor costo, puede generar que no se produzcan conversiones, que la tasa de rebote sea alta y que pasado un tiempo tengas que volver a invertir para arreglar los errores anteriores.

Si tienes una idea y quieres llegar a tus usuarios a través de distintos dispositivos, contáctanos y evaluaremos cómo ayudarte.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario