Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Consideraciones para realizar test A/B exitosos

Realizar test A/B permite evaluar la efectividad de un diseño por medio de dos interfaces que presentan el mismo contenido, pero con leves diferencias que se presentan al azar a los visitantes de un sitio.

Esta acción busca determinar qué tipo de mejoras pueden volver una interfaz más efectiva y aumentar la calidad de la interacción del usuario. Sin embargo, no siempre es sencillo escoger cuáles serán los cambios específicos a realizar o cuáles son los más convenientes según el objetivo del proyecto.

¿Cómo realizar adecuadamente un test A/B?

Al evaluar interfaces, más de un equipo puede sugerir cambios limitados o segmentados según su área de trabajo, por ejemplo. Para evitar esto, realizar un test A/B fundamentado en la información que pueda proporcionar el equipo de métricas permitirá identificar las mejoras objetivas para aumentar la eficiencia en la interacción de la plataforma.

Algunos de los objetivos y ventajas que puedes mencionar para promover este tipo de pruebas son:

Para aclarar este proceso, junto al equipo de Diseño hemos realizado la siguiente infografía:

Finalmente, es recomendable realizar test A/B en páginas que posean porcentajes de rebote altos o tasas de conversión bajas. De este modo, podrás comprobar tus hipótesis, implementar las mejoras y observar la eficiencia de los cambios.

Además, su costo de aplicación es bajo en comparación a otros tests de usuarios, siendo una oportunidad de evaluación adecuada para pequeñas empresas o marcas, y que de paso te permitirá conocer los niveles de eficiencia entre la interfaz y tu público objetivo.