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25 buenas prácticas de diseño en un sitio móvil

Muchas empresas descuidan su sitio móvil pensando que basta con que este se visualice correctamente. Sin embargo, hay muchos comportamientos que son distintos en estos dispositivos y que deben ser considerados en el diseño para ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Las últimas mediciones indican que los usuarios de móviles ya superan a los de desktop en América Latina, por lo que se trata de un tema importante.

Google y AnswerLab estudiaron cómo los usuarios interactúan con distintos sitios móviles para determinar las mejores prácticas. En cada plataforma se le pidió a los participantes que completaran una tarea orientada a una conversión, compartiendo sus pensamientos y evaluando su experiencia.

Como resultado de esta investigación se definieron 25 principios de diseño que se agruparon en cinco secciones:

En esta nota resumimos las buenas prácticas que definen a un buen sitio móvil.

Página de inicio y navegación en un sitio móvil

El home debe presentar los contenidos más importantes y la navegación debe estar adaptada a las características de estos dispositivos.

Búsquedas en el sitio

Cuando los usuarios necesitan información específica, normalmente usan las opciones de búsqueda, por lo que es importante que estén optimizadas.

Comercio y conversiones

Realizar compras desde una pantalla pequeña puede ser muy complejo si el diseño no está adaptado adecuadamente.

Entradas en formularios

Es importante ayudar lo más posible a los usuarios para que completen los formularios desde pantallas táctiles, esto impulsará las conversiones.

Usabilidad y adaptación

Un sitio móvil debe estar pensado para estos dispositivos desde todos los ámbitos, incluidos los contenidos y todas las secciones.

Además de seguir estos consejos, recuerda que un buen diseño solo funcionará bien si el rendimiento técnico del sitio es apropiado. Antes de aprobar un sitio, realiza varias pruebas en distintos dispositivos y navegadores para identificar posibles problemas.

Finalmente, asegúrate de implementar códigos de seguimiento diferenciados en tu sitio móvil, así podrás evaluar su rendimiento y realizar optimizaciones en el futuro.