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Arquitectura de información para estructurar plataformas digitales

Diseño 2 min. de lectura

Los sitios web deben contar con ciertas características para ser usables, intuitivos y útiles. Además, los contenidos deben ser accesibles y estar categorizados correctamente para orientar a los usuarios. Describimos nuestro servicio de Arquitectura de Información.

Para que un sitio web responda a las necesidades de los usuarios y los objetivos la empresa, debe estar estructurado adecuadamente.

En IDA creamos interfaces multidispositivo usando la metodología de diseño centrado en los usuarios (DCU). Para organizar el contenido y considerar el comportamiento de los usuarios, nos preocupamos de crear una arquitectura de información sólida y coherente. En esta etapa es fundamental el trabajo en conjunto con los clientes y la participación de los usuarios.

Detalle de los servicios

La creación de productos digitales de excelencia exige el diseño de estrategias digitales detallas y la construcción mapas de contenidos y wireframes bien orientados.

Arquitectura de información

Por medio de herramientas de cardsorting y mapas de navegación, estructuramos de modo lógico las funciones y servicios. Además, coordinamos las relaciones entre contenidos de distintas áreas y secciones.

Partituras de interacción

Definimos los flujos de interacción que se desarrollen tanto en el sitio web como en canales complementarios. En esta etapa se coordinan las acciones que ocurren entre el usuario, la interfaz y el sistema que responderá.

Wireframes y prototipado

Creamos jerarquías y estructuras visuales de las secciones que ayudan a mejorar el entendimiento del mensaje. De esta forma, reducimos los tiempos para lograr los objetivos, asegurando además el funcionamiento en distintas pantallas y evitando cambios en la etapa de desarrollo.

Tiempos, entregables y valores

Los tiempos de cada tarea dependen de la complejidad de cada proyecto. Sin embargo, la gestión y organización de contenidos puede demorar desde 2 semanas hasta varios meses, según el volumen del requerimiento.

Algunos de los entregables que se pueden generar en esta etapa son:

  • Mapas de navegación.
  • Maquetas navegables.
  • Partituras de interacción o diagramas de flujo.

En IDA creemos que este es un proceso de aprendizaje primordial para los clientes. Al ser desarrollado en conjunto, permite identificar y descubrir nuevas aristas a potenciar para llegar a los usuarios en forma adecuada.

Si necesitas desarrollar una plataforma digital o rediseñar un sitio existente, escríbenos y evaluaremos cómo orientar tu proyecto hacia el éxito.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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