Herramientas

Adobe compra Figma por más de 20 billones de dólares

Diseño 1 min. de lectura

La compañía propietaria de herramientas como Photoshop, Illustrator o XD, anunció la compra de Figma el 15 de septiembre de 2022.

Adobe compra figma

En el mundo del diseño de interfaces, no es desconocida la popularidad que tiene Figma y sus ventajas en relación a otras herramientas como Sketch o Adobe XD.

Sin embargo, y luego de muchos rumores, Adobe oficializó la compra de la herramienta. Por la no despreciable suma de 20 billones de dólares. Despertando así una serie de interrogantes sobre el futuro de la plataforma.

¿Se termina Figma?

Probablemente sea la principal duda de los usuarios, ya que al ser colaborativa y en línea, presentaba muchas más utilidades a los equipos de diseño. Más aún en contextos remotos.

De acuerdo a lo comunicado por Adobe, se espera que la plataforma se mantenga funcionando con autonomía, por lo menos en una primera instancia.

“Nuestro plan es continuar operando Figma de la manera que siempre hemos operado Figma – continuar haciendo lo que creemos es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio”, declaró Dylan Field, CEO de Figma. Además agregó, “Adobe está profundamente comprometido en mantener a Figma operando de manera autónoma”.

Un mundo de posibilidades

Mientras aún no se terminan de conocer los detalles de esta compra, ya hay claridad respecto a lo que podría pasar con el acercamiento entre Figma y Adobe. Es de esperar que se puedan potenciar aún más las funciones de edición de imágenes, diseños vectoriales, animaciones o la incorporación de elementos 3D.

Y al mismo tiempo, es de esperar que Adobe XD mejore sus funcionalidades en el mediano plazo, o que incluso se fusionen para dar espacio a una herramienta más completa y poderosa.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario