Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Recursos de estudio para MeteorJS

Gracias a su eficiencia y facilidad de uso, MeteorJS promete convertirse en una de las plataformas de desarrollo más populares. No solo permite crear aplicaciones web más rápido, además los resultados son fáciles de administrar y logran un alto rendimiento.

En IDA ya hemos hecho varias pruebas y comprobamos todas sus ventajas. Pero no somos los únicos, la comunidad en torno a MeteorJS está creciendo con rapidez y está generando activamente información y espacios para impulsar su expansión y desarrollo.

Para ayudarte a aprovechar estos recursos y entender las capacidades de Meteor, creamos un listado de materiales de estudio y te contamos cómo puedes participar en esta creciente comunidad.

¿Cómo empezar a usar MeteorJS?

Antes de comenzar con MeteorJS es fundamental que manejes JavaScript. Cuando ya tengas dominados los aspectos básicos de este lenguaje, puedes empezar a estudiar con los siguientes videos, libros y tutoriales:

Una vez que estés más avanzado, puedes continuar tu estudio y aprender algunos trucos y complementos con los siguientes recursos:

Durante tu estudio, no olvides tener a mano la documentación oficial como material de consulta:

Consigue apoyo de la comunidad

Para complementar esta información y responder a las dudas que vayan surgiendo mientras estudias, puedes recurrir a la comunidad de MeteorJS. Estos son algunos de los sitios más influyentes:

Finalmente, puedes participar de forma activa en la comunidad asistiendo a las reuniones oficiales, suscribiéndote al boletín semanal, siguiendo a los influenciadores en Twitter o usando el hasthtag #MeteorJob para compartir tus avances, dudas y hallazgos.