Plataforma de desarrollo

Recursos de estudio para MeteorJS

Desarrollo Web 4 min. de lectura

Creamos una selección de artículos, tutoriales, videos y libros para comenzar a usar Meteor, una nueva plataforma de desarrollo que permite crear aplicaciones web en poco tiempo.

Meteor

Gracias a su eficiencia y facilidad de uso, MeteorJS promete convertirse en una de las plataformas de desarrollo más populares. No solo permite crear aplicaciones web más rápido, además los resultados son fáciles de administrar y logran un alto rendimiento.

En IDA ya hemos hecho varias pruebas y comprobamos todas sus ventajas. Pero no somos los únicos, la comunidad en torno a MeteorJS está creciendo con rapidez y está generando activamente información y espacios para impulsar su expansión y desarrollo.

Para ayudarte a aprovechar estos recursos y entender las capacidades de Meteor, creamos un listado de materiales de estudio y te contamos cómo puedes participar en esta creciente comunidad.

¿Cómo empezar a usar MeteorJS?

Antes de comenzar con MeteorJS es fundamental que manejes JavaScript. Cuando ya tengas dominados los aspectos básicos de este lenguaje, puedes empezar a estudiar con los siguientes videos, libros y tutoriales:

  • Clases en video: El sitio EventedMind ofrece clases cortas en video, ideales para comenzar a explorar los conceptos.
  • Preguntas y respuestas: The unofficial Meteor FAQ cubre una gran variedad de dudas que surgirán cuando empieces a usar la plataforma.
  • Conceptos y terminologías: Meteorpedia es una enciclopedia con todas las definiciones que necesitas manejar para comenzar tu aprendizaje.
  • Screencasts: Las charlas en video de Meteor Tips están diseñadas especialmente para quienes se están iniciando.
  • Sitios de noticias en Meteor: El libro electrónico Discover Meteor explica paso a paso cómo crear sitios de noticias desde cero. Incluye un repositorio GitHub y una aplicación para apoyar el trabajo.
  • Guía para crear una aplicación: Your First Meteor Application de David Turnbull es un libro gratuito que narra la creación de una aplicación.
  • Crear aplicaciones de una sola página: El libro Building Single-page Web Apps with Meteor muestra cómo crear un blog.
  • Cómo funciona el framework: Getting Started with Meteor.js JavaScript Framework explica la lógica de este medio ambiente de trabajo.
  • Ensayo y error: MeteorPad es un sitio que permite editar y probar código en el navegador.

Una vez que estés más avanzado, puedes continuar tu estudio y aprender algunos trucos y complementos con los siguientes recursos:

  • Recursos de seguridad: Para aprender a aplicarlos, revisa Meteor Security Resources de Emily Stark.
  • Full stack reactivity: El libro Meteor in Action de Stephen Hochhaus y Manuel Schoebel trata temas avanzados del desarrollo en Meteor.
  • Rapidez y eficiencia: BulletProof Meteor entrega algunas claves para optimizar el rendimiento y los tiempos.
  • Libro de trucos: Meteor Cookbook es un compilado de recetas que puedes usar como referencia para ir creando nuevas soluciones.

Durante tu estudio, no olvides tener a mano la documentación oficial como material de consulta:

  • Tutorial oficial: Muestra cómo instalar Meteor y cómo realizar las acciones más importantes.
  • Documentación: Compila las referencias oficiales sobre la API de Meteor.
  • Package management: Es el repositorio oficial de plugins para Meteor.

Consigue apoyo de la comunidad

Para complementar esta información y responder a las dudas que vayan surgiendo mientras estudias, puedes recurrir a la comunidad de MeteorJS. Estos son algunos de los sitios más influyentes:

Finalmente, puedes participar de forma activa en la comunidad asistiendo a las reuniones oficiales, suscribiéndote al boletín semanal, siguiendo a los influenciadores en Twitter o usando el hasthtag #MeteorJob para compartir tus avances, dudas y hallazgos.

Acerca del Autor

Maximiliano Villegas - Director de Desarrollo

Director de Desarrollo

Investigo lo último en tecnología web, para ofrecer soluciones innovadoras en los proyectos. Encargado de resolver problemas de integración en diversas API's, servicios y plataformas que operamos. Me gustan los proyectos perfectamente terminados, con código bien estructurado, simple y legible.

Agregar un comentario

Roberto Dote

hace 8 años

Gracias por hacer estos artículos 😉

Responder